Reseña: El Juego infinito (La Doctrina de la Mortalidad I), de James Dashner

Reseña: El Juego infinito (La Doctrina de la Mortalidad I), de James Dashner

¡Buenas lectores! Lo sé, llevo media vida sin reseñar nada. aunque en mi defensa he de decir que no he leído nada que me convenciese para ser reseñado. Lo que quería reseñar era demasiado largo y la pereza podía conmigo. Hoy finalmente mi mente hizo click y me acordé de tres libros que leí hace tiempo. Os traigo la reseña del primer libro de una trilogía: el juego infinito.

Datos Bibliográficos

Portada

Sinopsis

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.

Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael…

Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en Red Virtual.

El autor

James Dashner nació en Georgia en el año 1972. Es el autor de la trilogía «El corredor del Laberinto», que ha sido llevada a la gran pantalla por 20th Century Fox en 2014. Ha sido autor bestseller en las listas de The New York Times, USA Today, Wall Street Journal, Publishers’s Weekly e Indiebound.

Reseña

Cuando terminé Ready player one me quedé con ganas de más. Y por eso llegó a mis manos este libro por recomendación de un amigo. «Es infinitamente mejor», me dijo. Y eso despertó mi curiosidad.

Los personajes no son planos y son bastante impredecibles, requisito indispensable para que no me aburra o me salte apartados. El género de este tipo de libros ayuda un poco a ello.

El autor logra bastante bien mantener el suspenso. consigue que tu mente vaya por unos derroteros para luego cambiar todo y sorprenderte.

Otra cosa que consigue bastante bien este buen señor es hacerte disfrutar como si tú estuvieras dentro del juego. Para ello hace uso de unas descripciones exquisitas. al transcurrir la mayor parte de la historia en los mundos de un videojuego, la cantidad de ambientes que se disfrutan es enorme. y nada, repito, nada está ahí porque sí. todo tiene la importancia justa y se sitúa en el momento y lugar preciso.

Opinión personal

para que os hagais una idea de hasta qué punto me enganchó la saga, que seguiré reseñando en futuras entradas, leí un libro por día. en serio. Si os gustan este tipo de novelas, no podeis perderos esta. Cuando vayais por la mitad más o menos, querreis tanto como yo comprar un ataúd y entrar al sueño, una pena que la inmersión completa en un mundo virtual sea algo que por ahora no está a nuestro alcance.

No quiero comentar nada sobre los personajes, no quiero hacer spoiler. solo os diré que Michael os sorprenderá.

Y el final… el inesperado y delicioso final que deja con ganas de más…

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.