Portada

Reseña: El juego infinito: La batalla final de James Dashner

¡Buenas, lectores!

Es momento de terminar con la reseña de la saga del juego infinito. Esta vez, toca La batalla final. Me ha costado escribir esta entrada pese a su tamaño, y ha costado por eso mismo. Quien se ha leído los dos primeros libros, sabe un poquito lo que le espera en este sin necesidad de una reseña, pues no cambia mucho la cosa.

Podría alargarla más si destripo parte de la historia, pero no me gusta hacer eso. Dicen que lo bueno si breve, dos veces bueno, ¿no?

Datos Bibliográficos

Portada

Sinopsis

El mundo real y la realidad virtual se entremezclan y solo Michael puede volver a poner las cosas en su sitio antes de que sea demasiado tarde…
Empieza la batalla final.
Michael vivía para jugar, pero los juegos a los que jugaba ahora son demasiado reales. Hace solo unas semanas todo era divertido, sin embargo, ahora todo es demasiado peligroso.
VirNet se ha convertido en un mundo catastrófico y el plan de Kaine, una inteligencia artificial, de poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos está a punto de ser completado. Si se sale con la suya conseguirá cyber-dominar el mundo y Michael y sus amigos son los únicos que pueden evitarlo.
Pero antes, Michael deberá averiguar quiénes son sus amigos realmente…

Reseña

Por desgracia, este libro comienza a hacerse algo predecible. Al menos al principio. Después, vuelve a su trama retorcida que da giros inesperados. No puedo decir mucho más que no haya dicho en los libros anteriores. James Dashner mantiene el estilo, tanto en descripciones como en narrativa. El final de la trama es, pese a ser esperable, inesperado. Acaba con un final abierto, demasiado para mi gusto. No quiero destripar nada, así que lo dejaré aquí.
Decepciona un poco no saber qué ocurre con el último plan de Michael.

Opinión personal

No puedo opinar nada que no haya opinado antes sobre esta saga. Solo puedo recomendar que la leais. Merece muchísimo la pena y se lee en poco tiempo.
La pluma de este señor es brutal. Como curiosidad, consiguió que recreara en un sueño una de las escenas Épicas.
¡Nos vemos en la próxima reseña!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.