Reseña: El juego Infinito II: Revolución

Reseña: El juego Infinito II: Revolución

Lo sé. He tardado la vida en publicar la siguiente reseña del juego infinito. La verdad es que es una reseña complicada, sobre todo si no se quiere destrozar la trama. A eso hay que sumarle que mis ganas de escribir habían desaparecido. Pero vamos al lío. Como el anterior, Revolución es un libro que no os podeis perder.

Datos Bibliográficos

Portada

Sinopsis

Las inteligencias artificiales han empezado a tomar el control de cuerpos humanos… y solo Michael y sus amigos podrán detenerlos.

Junto con sus amigos Sarah y Bryson, Michael completó el Camino para enfrentarse al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los usuarios de Red Virtual. Pero, en el último momento, descubrió que habían sido engañados… y que Kaine, una inteligencia artificial, los había utilizado para lanzar una guerra contra los humanos.

Kaine ha hallado la manera de habitar y controlar el cuerpo de las personas en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores de Red Virtual está en peligro de ser abducido…
La ofensiva ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?

Reseña

En este libro podemos ver de forma más o menos clara la intención de los personajes. aunque cuidado, más de uno engaña, y es fácil cogerle cariño a los malos.

en esta parte de la saga nos volveremos a encontrar con conocidos de la pandilla de amigos. La trama en Revolución se complica, y llega un momento en el que el autor nos hace dudar de qué es real y qué no. De hecho, en ocasiones ni los protagonistas lo tienen claro.

Opinión personal

Si gustó el primer libro de la saga, este es de lectura recomendada. Atrapa, atrapa incluso más que la primera parte. La pluma de Dashner describe con precisión todo y cada uno de los detalles del libro, sin darle más o menos importancia a un lugar que a otro. Puedes sin ningún problema imaginar cada uno de los distintos escenarios, aunque algunas descripciones sean explicadas muy por encima.

como comenté en la reseña, las distintas personalidades de los muchos personajes que componen este mundo se van definiendo y van quedando más o menos claras a ojos del lector.

Quizás como informático, y como me pasó en la primera parte del juego infinito me chirríe un poco la parte de programación, pero estamos en un universo fantástico de ciencia ficción, estas licencias se pueden perdonar. ¿y quién sabe? A lo mejor dentro de unos años tenemos todos un ataúd en casa y podemos quedar para comentar libros en una cabaña o jugar a algún juego…

Y no te olvides, si quieres que tu reseña aparezca publicada buscamos lectores, envíanos tu reseña.

Escucha la entrada

1 comentario en “Reseña: El juego Infinito II: Revolución”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.