Reseña: El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio Sánchez Morán

Reseña: El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio Sánchez Morán

Hola, lectores ¿Conocéis vampiros, dioses o leprechauns?  Si la respuesta es sí ¡Felicidades! Tenéis una vida social tan rara como a protagonista del libro que reseñamos.

Hoy venimos a hablar de El dios asesinado en el servicio de caballeros

Datos bibliográficos

 

Portada

  • Título: El dios asesinado en el servicio de caballeros
  • Autor: Sergio Sánchez Morán
  • Nº de páginas: 336
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: FANTASCY
  • LenguaCASTELLANO

 

Sinopsis

Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.

Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.

Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.

El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.

No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

Reseña personal:

Parabellum investiga los casos más paranormales que acontecen en Barcelona. Asesinatos robos, allanamiento de morada, apariciones… Además, cuenta con la ayuda de expertos muy peculiares: un forense vampiro, una auténtica médium…

¿Pero quien se esconde tras la detective de lo paranormal? Pues una chica normal llamada Verónica que se  las ingenia para hacer creer a su novio que tiene un trabajo normal, con casos normales, con culpables normales.

Verónica sabe que cuando te dedicas a resolver los casos más fantásticos, es mejor hacer creer que investigas si un marido ha cometido una infidelidad o un robo delicado.

Divertida, entretenida, fantástica y adictiva.

Opinión personal.

El título ya te dice que esta novela no va a ser como las que has leído antes, y lo que encuentras en el interior te lo confirma. El autor traslada a Barcelona criaturas mágicas de diversas procedencias: mitologías de todo el mundo, novelas, leyendas… Y consigue crear un universo donde todos estos personajes conviven de una forma natural.

Me ha encantado como mezcla elementos que de buenas a primeras no nos pegan ni con cola y además consigue que tenga sentido y que el caso que Parabellum resuelve sea más complejo e interesante.

Cuando leí que libro introducía muchos elementos cómicos pensé que me resultaría pesado o aburrido. Para nada, el autor da un toque cómico a la historia que no se hace pesado y que a mí me sacó unas cuantas carcajadas (no leáis este libro en el transporte público).

Parabellum es una mujer fuerte, atrevida, divertida, loca y un poco temeraria.

Si tengo que poner una pega a este libro es que, con ese final tan abierto, no tenga segunda parte.

Es una historia que me ha gustado, me ha parecido divertida y dejado con ganas de más casos de esta peculiar detective.

Contadme. ¿lo habéis leído? ¿tenéis ganas de conocer esta historia?

Yo me despido, pero no sin antes contaros un secreto. Las mejores pintas las encontrareis en las tabernas regentadas por leprechauns.

***Recuerda que, si quieres, puedes ayudarnos.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.