Reseña. El despertar de las brujas, de Vanessa R. Migliore

Hola mortales.

 

“Estaba harta de ser la prisionera de alguien que decía quererla. Nadie debía privar a otros de su libertad y de ser ellos mismos. Estaba dispuesta a liberarse de sus cadenas y a luchar por ser libre. Quería escapar de los muros que la rodeaban y del miedo que la anclaba a permanecer junto a él.”

Datos bibliográficos:

portada

  • Título: el despertar de las brujas.
  • Autora: Vanessa R. Migliore
  • Editorial: Oz editorial
  • Páginas: 368

Sinopsis.

Ha llegado la hora de las brujas

Durante años, las brujas han sido perseguidas en el reino de Edris. Por eso, Erin vive recluida, sometida al poder de su captor, Grillo. Decidida a escapar en busca de su libertad, la joven no duda en aprovechar la oportunidad que se le presenta cuando conoce a Héroe, un misterioso hombre del rey con un terrible pasado.

El destino los llevará hasta Amras, una de las ciudades más peligrosas del reino. Allí, una hermandad de brujas dispuestas a luchar planea alzarse e iniciar una revolución para derrocar al rey, pero la aparición de un nuevo poder amenaza con destruir sus esperanzas para siempre. ¿Conseguirá Erin la libertad que tanto ansía?

 

Reseña personal.

Las brujas son perseguidas y ajusticiadas, por eso Erin se esconde, se oculta y vive con miedo. Está a la merced de Grillo, un hombre con una maldición que la tiene sometida. Cuando a la joven se le presenta una oportunidad de escapar, se lanza a por ella; así conocerá a Héroe, un soldado del rey que la ayudará a escapar.

Ahora sus caminos están entrelazados y se verán inmersos en algo más profundo que la búsqueda de libertad.

 

Opinión personal.

Dos días. Eso es lo que me ha durado este libro.

Nunca había leído nada de esta autora, sí que la conocía, claro, pero hasta hace nada no había caído nada suyo en mis manos. Este libro me ha fascinado, atrapado y encantado.

Podría decir que es una obra de fantasía maravillosa, en la que las brujas luchan por una posición, por un lugar en la sociedad y por dejar de ser perseguidas y ajusticiadas solo por lo que son; pero este libro es mucho más, habla no solo de este universo que la autora ha creado, sino de nuestra propia sociedad, una en la que las mujeres somos menospreciadas solo por ser mujeres y nadie nos toma en serio por ello.

Erin encarna lo que muchas personas son, alguien con miedos, con temor a no ser suficiente. Esta bruja cambia de opinión, se equivoca y comete errores, a veces peca de soberbia, pero eso la hace más humana, más real, más perfeca y redonda.

Durante las páginas de este libro me he sentido como una bruja más, luchando por mi libertad, por el derecho de las mujeres de dejar de ser asesinadas solo por lo que son.

Vanesa R. Migliore nos ha enseñado algo más que un universo de fantasía con magia, sino una verdad cruda y realista sobre nuestro día a día.

Me ha gustado más que mucho esta novela y estoy al cien por cien segura de que volveré a leerla en un futuro.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.