Reseña: El Barco De Los Muertos, de Rick Riordan

Reseña: El Barco De Los Muertos, de Rick Riordan

Hola mortales.

Esta reseña es de un libro que no he terminado. Me he propuesto hacerlo algún día, pero aún no veo ese día en un futuro cercano. A mí no me gustó mucho, creo que cada libro pierde un poco con respecto al anterior y si el primero me encantó, este no me entusiasmó nada.

¿Leemos?

¡Allons-y!

 

“—Que yo esté ayunando no quiere decir que tú no puedas disfrutar. —Me dio una palmadita en el hombro—. Estarás en mis oraciones. Todos vosotros lo estaréis.

Sabía que lo decía de verdad. Yo, sin embargo, era ateo. Solo recé en tono sarcástico a mi padre para pedirle otro color de barco. El descubrimiento de la existencia de las deidades nórdicas y los nueve mundos no había hecho más que convencerme de que no existía un gran plan divino. ¿Qué clase de dios permitiría que Zeus y Odín convivieran en el mismo cosmos, los dos asegurando que eran el rey de la creación, fulminando mortales con rayos e impartiendo seminarios de motivación?

Pero Amir era un hombre de fe. Él y Samirah creían en algo más grande, una fuerza cósmica a la que realmente le preocupaban los humanos. Supongo que era reconfortante saber que Amir me cubría las espaldas rezando por mí, aunque dudaba que hubiera alguien al otro lado.”

 

Datos bibliográficos

Portada

Sinopsis.

La mayor amenaza para Asgard está a punto de hacerse realidad y Magnus Chase tiene que embarcar hacia el viaje más peligroso de su vida. Sin embargo esta vez contará con una ayuda inesperada.

Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.

Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.

¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?

 

Reseña persona.

El fin del mundo está a la vuelta de la esquina y solo un puñado de héroes se interponen en su camino.

Magnus y sus amigos se embarcan en una misión contrareloj para detener a Loki y con ello el fin del mundo. ¿Lo conseguirán?

 

Opinión personal.

Nunca he hecho esto, pero este libro no lo he terminado.

A ver, no es el primer libro que no termino, pero si el primer libro que no finalizo y del que hago reseña.

Pese a que el principio me encantó a lo largo de las páginas todo se vuelve un poco predecible y lento.

En este libro he visto personajes geniales como T.J. y me volví a reencontrar con el elfo de mi amiga, un ser de luz maravilloso. El elfo, no mi amiga, aunque ella también lo es.

Lo que más me ha gustado de este libro es conocer a los compañeros de Magnus, a los demás componentes del piso 19. Mallory, medionacido, T.J. o Alex tienen más protagonistmo en esta historia.

Pero no es solo esto lo que me ha gustado, sino como el autor lidia con la religión de Samira y la existencia de los dioses nórdicos. Sam se embarca en la misión cuando aún no ha terminado el Ramadán y esto es tan normal como la lanza de luz de una valquiria.

Así que con esto tengo que decir que Rick Riordan me ha ganado, aunque no ha sido suficiente como para querer terminar el libro. Lo que he leído de este señor me ha gustado muchísimo, pero creo que me quedo con la saga de Percy Jackson.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.