RESEÑA: EL ALIENTO DE LOS DIOSES, DE BRANDON SANDERSON

Buenos días, lectores.
Espero que tengáis un inicio de semana y que comencéis el curso con ganas, ya terminan las vacaciones y mientras escribo esto digo adiós a las mías, aunque apenas he tenido, por eso del chollo y tal, pero bueno, ahora en clase de nuevo, cogeré de nuevo con ganas a mi hijito querido O Recuncho y os intentaré traer cosas nuevas y variadas cada semana.
Hoy os muestro una reseña del primer libro que leí de septiembre. Espero que la disfrutéis.

• Título: El aliento de los dioses
  • Autor: Brandon Sanderson
  • Nº de páginas: 720
  • EncuadernaciónTapa dura
  • Editorial: S.A. EDICIONES B

Hace años, el rey de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren. El rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido entrenada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre Hallandren e Idris.
Ese era el plan hasta que el rey de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Siri intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, pero mientras lo intenta descubre la verdad oculta sobre el reydios. En Idris, su hermana Vivenna está preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T’Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada.

El tratado es claro, el rey de Idris tiene que enviar a su hija para unirse al rey-dios cuando la mayor cumpla los veintidós, pero en lugar de enviar a Vivenna, la hija mañor, el rey envía a Siri, la menor de todas, la alocada y poco discreta Siri.

Vivenna ahora no sabe qué hacer, su vida se ha volcado en su fututuro matrimonio con Susebron pero ahora no tiene eso, no tiene nada, por lo que se dispone a viajar a Hallandren en busca de su hermana pequeña para rescatarla, sabe que la guerra está a la vuelta de la esquina y ante todo quiere salvar a su hermana aunque no sabe que en el proceso se está condenando a sí misma.

Siri, por su parte trata de encontrar un lugar, se siente perdida, asustada y sola, pero encontrará apoyo en alguien qué no espera y descubrirá un secreto que no sabe si está preparada para saber.

Adictivo.
Así es este libro de Sanderson en el que una magia extraña y nueva es protagonista. Los personajes pueden utilizar el aliento para despertar objetos y cuantos más alientos tenga uno, mejor.

Algo curioso, es que este tipo de magia está al alcance de cualquiera, eso sí, con suficiente dinero para comprar alientos, claro, aunque también están los que venden sus alientos por dinero.

Este libro es extraño, no sabría como explicar a los dioses retornados, no sabría cómo explicar los famosos mechones reales que tanto Siri como Vivenna lucen, no sabría explicar muchas de las cosas de este libro, pero algo que sí sé decir, es cómo me ha atrapado, cómo me he visto entre sus páginas como una más y no como una lectora.

Brandon Sanderson consigue esto cada vez que tengo uno de sus libros entre mis manos, me hace olvidar quién soy para dejarme ser quién yo quiera ser, una desconocida, una persona diferente.

De esta obra puedo destacar a barios personajes favoritos, por un lado, Son De Luz el Audaz, un dios retornado cínico, irónico y agudo que me ha hecho reír en más de una ocasión y también me ha hecho llorar. También tenemos a Sangre Nocturna, la espada despertada que hace gala de una humanidad a veces pasmosa y superior a la de muchos de los personajes y por último, también destacar al portador de esta espada.
Basher, el portador de Sangre Nocturna es un hombre de quien al principio no se sabe mucho, es un personaje con el que el autor juega, hasta más o menos la mitad del libro no te habla en profundidad de él y no se sabe si es bueno o malo, yo pienso que solo es un hombre que ha vivido mucho y que ya no puede distinguir entre blanco o negro, es un hombre que ha aprendido a olvidar esos colores y que ahora lo ve todo rojo. Se centra en buscar soluciones para sí mismo, se marca una meta y no piensa si sus acciones son de héroe o de villano, solo actúa. Esto me gustó mucho de él.

Hacía tiempo que no hacía esto, pero hoy no vengo sola. Dana me acompaña y nos da su opinión sobre este libro. ¿La leemos?

Dana

Nunca pensé en una magia relacionada con los colores, pero una vez más, Brandon Sanderson me sorprendió y para bien. Creo que Vivenna no lo habría hecho mejor que Siri. Es una protagonista muy fuerte y lo más importante para mi, es una mujer, sí. Gracias a ella y a su tozudez, la historia da un giro espectacular, y es que puede que el Rey Dios Susebron no sea tan malo como parece. Lo recomiendo muchísimo a todo el mundo que no haya empezado a leer a Sanderson y que sean amantes de la fantasía.,

Y con esto Dana y yo nos despedimos. Ambas os animamos a leer, leed este libro, lectores, leed y contadnos.
Feliz inicio de semana.

***Recuerda que, si quieres, puedes ayudarnos.