Portada

Reseña. Drácula, de Bram Stoker

Hola, mis queridos amibos, aquí Durc, mucho tiempo después. A que me echabais de menos? Bien, pues hoy os vengo a reseñar un libro clásico de la literatura de terror que espero os guste tanto como a mí. Se trata de Drácula, de Bram Stoker.
¡Vamos allá!

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: Drácula.
  • Autor: Bram Stoker
  • Año de publicación original: 1897
  • año de esta edición: 2011
  • Número de páginas: 464
  • Editorial: Austral
  • Encuadernación: Tapa blanda

Sinopsis

Cuando Jonathan Harker viajó a Transilvania por asuntos de negocios, nunca imaginó el peligro que corría. Su cliente, el magnético conde Drácula, lo mantiene prisionero y Harker adivina sus oscuros propósitos: viajar a Londres para sembrar el terror y cosechar víctimas con las que saciar su apetito de sangre.
En Inglaterra, Lucy Westenra pasa de la felicidad por su futuro matrimonio a un letargo inexplicable. Cada vez más débil, preocupa a sus amigos con su palidez y unas extrañas heridas en el cuello. Su amigo, el doctor Seward, decide llamar al profesor Van Helsing para que tome cartas en el asunto. Pronto, el círculo que rodea a Lucy va a vivir una experiencia aterradora que pondrá a prueba su valor.

Reseña

Escrita en 1897, esta es una de las novelas más exitosas de este autor irlandés. En ella nos cuenta la vida y azañas del temible Drácula, un terrible muerto viviente que planea viajar a Londres para tratar de expandir su crueldad más allá de su Transilvania natal.
También podremos vivir de manera muy cercana todo lo que los distintos personajes han de hacer para sobrevivir a la maldad del conde.
Como dije al principio, esta novela es un clásico en la literatura de terror europea. Sin embargo, a pesar del éxito cosechado con la misma, se dice que su autor pasó sus últimos días loco, ingresado en un hospital, engullido por el personaje que él mismo creó.
Cuentan varios testimonios que lo último que dijo antes de fallecer fue que el vampiro venía por él, que ya estaba allí.
Centrándonos de nuevo en la novela, esta se caracteriza por su singular modo de narrar lo que va aconteciendo en sus páginas. El autor nos describe los hechos en forma de fragmentos de cartas y diarios de los distintos personajes y en orden más o menos cronológico. Esto lo hace único y distinto a otros libros de temática similar.
En cuanto al personaje principal, el conde Drácula está basado en Blad Tepes, el famoso empalador de Transilvania que sembró el terror allá por el siglo XV.

Opinión

La primera vez que tuve la oportunidad de leer este libro, fue allá por los primeros años de este siglo, cuando me enconraba estudiando la secundaria. Llegó a mí gracias a la recomendación de un amigo que lo había leído hacía poco. Al principio era algo excéptico, de hecho la primera vez no logré terminarlo, ya que el estilo de narración me parecía que carecía de alma. Sin embargo le di otra oportunidad y, esta vez sí logré engancharme.
Disfruté mucho de las aventuras de Van Helsin, Jonathan Harker, John Seward y compañía, sobre todo cuando deciden enfrentarse al monstruo y comienzan a pasar cosas perturbadoras y angustiosas que me tuvieron con el corazón en un puño.
Libro harto recomendable si te gustan los clásicos o la literatura de terror, y ya no te quiero contar si te gustan ambas cosas. Este es un libro al que recurro más de una vez cuando no tengo nada nuevo para leer o simplemente deseo sumergirme otra vez en el sórdido mundo de la Transilvania del pasado.

Despedida

Chicos, pues esto ha sido todo por hoy, espero que decidáis leer el libro y, si es así, no dudéis en comentarme lo que sea. ¡Hasta otra ocasión!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.