Reseña: Dos Princesas Sin Miedo, de Gail Carson Levine

Hola mortales.

Lo primero que leí de esta autora fue El Mundo Encantado De Ela, pero creo que Dos Princesas Sin Miedo me ha gustado muchísimo más.

¿Leemos? ¡Allons-y!

“A pesar de todo, en cierto modo sus palabras me consolaron y me abrieron los ojos a una realidad que había pasado por alto hasta entonces. Por fin comprendí la auténtica diferencia entre Meryl y yo, una diferencia más real que la que existe entre el valor y la cobardía. Ella quería combatir contra monstruos por lo que tenía de aventura. Yo quería vencerlos para disfrutar de la paz que ello traería consigo.”

Adelina y Meryl, las dos princesas del reino de Bamarre, viven sin preocupaciones en un hermoso castillo y sus únicas aventuras son las que leen o sueñan. Pero la desgracia acecha… Meryl cae enferma y nadie conoce la cura de su misterioso mal. A pesar de los buenos propósitos de todos, en la corte nadie parece muy capacitado para emprender un peligroso viaje en busca de un remedio. Adelina no es valiente, ni fuerte, ni demasiado intrépida, pero daría la vida por su hermana. Pese al miedo que le inspira lo desconocido, se lanza sola a esa aventura incierta, adentrándose en un mundo asombroso repleto de peligrosos dragones, ogros, grifos y espectros. Gracias a la ayuda de algunos regalos mágicos y de su buen amigo Rhys, el aprendiz de brujo, la tímida princesa logrará superar pruebas dificilísimas y derrotar a los enemigos más fieros… e incluso descubrir el valor y la fuerza de los sentimientos…

Cuando Meryl cae enferma, Adelina se dispone a aguardar una cura mágica, pero cuando esta no llega toma la decisión de que ella será quien traiga la cura para su hermana, por lo que con la ayuda de su amigo el brujo Rhys, sale del palacio y tomando haciendo gala de un valor que hasta el momento creía solo dentro de su hermana, se lanza a los caminos impulsada por el amor hacia Meryl y no descansará hasta encontrarla.

Un libro lleno de amor, cariño y ternura.

Entre las páginas de este libro vemos el amor más puro que podríamos imaginar en manos de las dos hermanas. Meryl es capaz de hacerlo todo por su hermana y Adelina es capaz de arriesgar la vida por la otra.

Vemos como una muchacha que hasta el momento siempre ha sido temerosa, hace frente a sus miedos y al mundo real para hacer realidad su más ansiado deseo, que su hermana mayor se cure y vuelva a ser la misma joven vivaz y luchadora.

Este libro de literatura infantil ha sido capaz de atraparme y enamorarme. La autora escribe con calidez y cercanía hacia los lectores haciendo que nos sintamos parte de la historia que ella nos cuenta. Ahora creo que puedo decir que conozco a la princesa Addie y a sus amigos; también comparto su amor hacia Rhys y ese sentimiento que la impulsó a seguir cada día avanzando en pos de un sueño, una cura.

Este libro es recomentable tanto como para los más peques de la casa como para quienes me leen y se quieren dejar llevar por un mundo de finales felices, luz, color y amor.