Reseña: Diez Negritos, de Agatha Christie

¿hola? ¿Alguien por aquí? ¿Recordáis que la semana pasada os traje un asesinato? Pues esta semana os traigo más. ¿Sabéis por qué? Porque las vacaciones se acercan, y con ellas nuevos libros, pero como yo aún no sé qué es eso a lo que el común de los mortales llama vacaciones, os traigo esto, Diez negritos, de Agatha Christie, lo leí a principio de año, pero os enseño hoy la reseña ´porque sí, porque me gusta el libro y quiero comprobar si sois capaces de adivinar quién es el asesino.

Y bien, ¿Leemos? Pues venga, ¡Allons-y!

 

Diez Negritos

Datos bibliográficos

  • Nº de páginas: 232
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO

Reseña

Si estás leyendo esto, es porque conoces nuestra historia, la historia de la Isla del Negro. Yo fui una de esas diez personas que viajamos hasta allí; parecía un sueño, una isla preciosa, una casa magnífica… Diez desconocidos, diez, sí, teníamos que ser diez, como los diez negritos de la canción infantil, como las diez estatuillas de la repisa…

Tras nuestra primera cena en la isla, una voz de ultratumba comenzó a acusarnos, nos acusó de cosas terribles… Tras esa cena. Todo parecía una broma, pero esta broma se convirtió en realidad, una serie de muertes en extrañas circunstancias, empezaron a sucederse en la mansión en la que los diez nos alojábamos…

Sino hubiera recibido esa carta… Todos la recibimos en realidad, pero sino le hubiera hecho caso… Sino hubiera acudido a la llamada de Mr. Owen…

Lo que empezó siendo unas vacaciones de verano como cualquier otras, terminó siendo una masacre. Uno a uno caíamos, uno a uno moríamos, no sabíamos quién era el asesino, no lo sabemos aún, pero tú… tú si puedes saberlo. Abre el libro, termínalo, y sabrás quien nos hizo esto, quien llevó a cabo los asesinatos. Nosotros solo descubrimos que la clave se encontraba en una canción infantil…

Diez negritos se fueron a cenar.

Uno de ellos se asfixió y quedaron

Nueve.

Nueve negritos trasnocharon mucho.

Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron

Ocho.

Ocho negritos viajaron por el Devon.

Uno de ellos se escapó y quedaron

Siete.

Siete negritos cortaron leña con un hacha.

Uno de ellos se cortó en dos y quedaron

Seis.

Seis negritos jugaron con una avispa.

A uno de ellos le picó y quedaron

Cinco.

Cinco negritos estudiaron derecho.

Uno de ellos se doctoró y quedaron

Cuatro.

Cuatro negritos fueron a nadar.

Uno de ellos se ahogó y quedaron

Tres.

Tres negritos se pasearon por el Zoológico.

Un oso les atacó y quedaron

Dos.

Dos negritos se sentaron a tomar el sol.

Uno de ellos se quemó y quedó nada más que

Uno.

Un negrito se encontraba solo.

Y se ahorcó y no quedó…

¡Ninguno!

En este libro encontrarás miedo, oscuridad, tensión, recriminaciones mutuas, desconfianza… Pero lo más importante… Resolver el misterio. ¿Quieres intentarlo?

AGATHA CHRISTIE es sin duda la reina del misterio, ha escrito numerosas obras, como Asesinato en el Orient Espress (que ya reseñé la semana pasada), Tres Ratones Ciegos, Muerte en el Nilo… Además es la madre de la entrañable miss Marple o el detective belga Hércules Poirot. Sus obras han sido traducidas a gran número de idiomas y llevadas al cine en numerosas ocasiones.

No pierdas la oportunidad de retar en ingenio a Christie, no pierdas la oportunidad de preguntarte, ¿Quién es el asesino? Adéntrate, como hice yo, en este mundo de misterios, de luces y sombras, de cosas que parecen ser y no son.

¿Me harás caso y tratarás de saber quien es el asesino de la Isla del Negro? si lo haces, cuéntanos, por favor, queremos saberlo todo sobre tus lecturas.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *