RESEÑA: DESCONEXIÓN, DE NEAL SHUSTERMAN

RESEÑA: DESCONEXIÓN, DE NEAL SHUSTERMAN

hola lectores.
Esta reseña que os traigo es de un libro que leí hace algún tiempo. Espero que desconexión os guste y que sino lo habéis leído, os animéis a hacerlo, os prometo que merece mucho la pena y que os sentiréis atrapados desde el principio.
¿Leemos?

Datos bibliográficos

Portada

  • Nº de páginas: 416
  • Encuadernación:Tapa blanda
  • Editorial: ANAYA
  • LenguaCASTELLANO

Sinopsis:
¿Qué harías si decidieran desconectarte?Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar…, pero ¿sobrevivirán?Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo… con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Reseña personal.

Conor es un chico problemático que no controla su temperamento. Risa es una joven tutelada del estado a quien ya no pueden mantener. Lev es el diezmo de su familia, el sacrificio religioso.
Estos tres jóvenes tienen cada uno un pasado diferente, pero con igual desenlace. Las circunstancias les harán ir en el mismo barco, les harán ser compañeros y aliados, aunque ninguno, en un principio, se fía del resto del peculiar grupo que forman.
Juntos escaparán a la desconexión y aprenderán a confiar los unos en los otros, así como a sobrevivir y a madurar a marchas forzadas. Cada uno por su parte, aprenderá sobre sí mismo y logrará lidiar con su interior.

Opinión personal.

Cuando no sé qué leer, acudo a mi mejor amiga llena de desesperación y ella, en su alarde de impaciencia habitual por mis histerismos, me recomendó a este autor.

Este libro me ha gustado muchísimo, con él se puede ver uno de los grandes extremos a los que ha llegado la humanidad.

Este libro, o más bien sus tres personajes, representan cada uno una injusticia diferente. Conor será desconectado por ser un chico problemático, Risa lo será por ser una carga, por así decirlo, y Lev es el sacrificio de su familia, un diezmo. Nos enseñan con sus acciones que pese a no querer lo que les pasa, serán obligados a ello, y aunque en un principio Levi no está de acuerdo con sus forzosos compañeros, descubre que en el fondo él tampoco está conforme y que quiere escapar a su destino también.

Este mundo es menos probable que los de otras distopías que he visto, pero aún así hace pensar a los lectores.

De este libro destaco a Lev, tiene algo que me hace quererlo mucho y muy fuerte, es el típico niño angelical, bueno y agradable, hijo de una familia pudiente que esconde algo más en su interior, algo que quiere ser soltado.

Si queréis más información, leed el libro, o más bien los libros, son de una tetralogía. Y también, avisadme si queréis reseña de los otros libros o lo dejo aquí con el primero.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

***Recuerda que, si quieres puedes ayudarnos.

1 comentario en “RESEÑA: DESCONEXIÓN, DE NEAL SHUSTERMAN”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.