Reseña: Delirium de Lauren Oliver

Hola Recuncheir@s, cada vez queda menos del verano, pero nosotros no descansamos para traeros una reseña tras otra. Hoy os vengo a hablar de Delirium, de Lauren Oliver. ¿Leemos?

Datos bibliográficos:

  • Portada:
  • Portada
  • Nº de páginas: 448.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467547337

 

Sinopsis:

 

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho.
Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Reseña

Lena es una chica de diecisiete años, lo único que espera en la vida es poder tener la cura, poder decir que está a salvo de esa enfermedad, el amor, el deliria nervosa de amor.

Esta joven ha vivido con el recuerdo de su madre, atacada de esta enfermedad y muerta por su causa, y de lo que está segura, es que no quiere terminar igual.

Le asusta, sí, claro que le asusta, se pregunta si podrá seguir saliendo a correr con su mejor amiga Hanna tras la cura, si su relación será igual. Hanna siempre ha sido un poco menos conformista que Lena, pero será la segunda quien se vea en las redes del amor.

Durante un examen que se les hace a los jóvenes que recibirán la cura para así poder emparejarles correctamente con quien será su marido o su esposa cuando estén curados, Lena verá a un joven, un muchacho de ojos ambarinos que se meterá en su cabeza y de la que no saldrá, este joven se llama Alex y esconde un secreto a parte de su enfermedad amorosa, un secreto en el que Lena se verá envuelta teniendo que decidir entre la vida que siempre imaginó, o dejar atrás esa vida y sumergirse en una completamente nueva.

Opinión:

Este libro, desde el principio, tiene un magnetismo que te impide dejarlo, los primeros capítulos vuelan ante ti; la autora te presenta un mundo conocido geográficamente, pero totalmente desconocido, es algo nuevo, algo que nosotros jamás imaginaríamos, nadie puede imaginarse un mundo sin amor, pero Lauren Oliver lo hace, lo hace y nos lo muestra con su obra.

Realmente me ha gustado este libro, aunque Lena en ocasiones me parece una chica que se centra mucho en compadecerse a sí misma.

Es un libro contado en primera persona, lo que me disgusta un poco, ya que mi personaje favorito ha sido Hanna y al ser una historia contada por Lena, apenas se ha profundizado en los demás personajes; Hanna es alguien más en la historia, como Alex, aunque Alex es más importante que ella, sí, es el protagonista masculino, pero en ocasiones siento como sino se le conociera en profundidad como a las demás personas que rodean a Lena.

Me gustaría poder leer más libros de esta autora, Delirium me pareció muy interesante por el futuro distópico que presenta. Esta, es una lectura amena, ligera y con la que poder pasar un buen rato y os la recomiendo, en estas fechas, creo que hace dos años que la leí por primera vez y recuerdo no poder dejarla, espero que os pase lo mismo.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!


***

En O Recuncho Do Lector necesitamos personas que quieran escribir reseñas invitadas. ¿Te apetece colaborar con el blog? Si quieres informarte, pásate por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *