Reseña: Carbono Alterado de Richard Morgan

• Esta imagen necesita un texto en alt, está vacío. Añade un texto o marca la imagen como decorativa.
  • Título: Carbono Alterado
  • Editorial: Minotauro
  • ISBN: 9788445075043

En el siglo XXV, la humanidad se ha expandido por la galaxia supervisada por la ONU. Mientras las divisiones de clase, raza y religión persisten, los avances tecnológicos han redefinido la vida: la conciencia se almacena en un disco digital implantado en la base del cerebro, y resulta fácilmente descargable en un nuevo cuerpo, como si de un molde se tratara. Después de ser implacablemente destituido como Enviado de la ONU, Takeshi Kovacs viaja a la Tierra encarnado en un investigador privado contratado por Lurens Bancroft, uno de los hombres mas ricos de la Bay City. El magnate asegura haber sido asesinado, pero la versión de la policía es que se ha suicidado. A medida que investiga, Takeshi se sumerge e un submundo de drogas, sexo y violencia, destapando una sórdida trama de corrupción orquestada por una antigua enemiga. ‘Carbono alterado’ es una sólida novela de ritmo trepidandante, que casa intriga e imaginación para crear un futuro y una historia tan fascinantes como verosímiles, lo que le ha valido un enorme éxito de público y crítica en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Opinión personal:

Desde hace ya bastante tiempo me he aficionado al género de la ciencia ficción y al ciberpunk. Tras leer Ready player one, un libro que reseñaré otro día si no lo hace nadie antes quise más. Tras una búsqueda de libros del género di con Carbono alterado. Tras leer la sinopsis lo puse en mi lista de pendientes y cuando saqué tiempo libre me puse a leer.

Es un libro que engancha desde el principio. Pese a ser ciencia ficción no te obliga a tener grandes conocimientos sobre el tema para entender la trama. Desde la primera página del prólogo encontrarás acción, y no has terminado de digerir un suceso cuando ya está ocurriendo otro.

De este libro destacan los personajes. Todos y cada uno de los personajes tienen su historia, aún siendo secundarios. Desde el antiguo portador del cuerpo que utiliza nuestro detective hasta la inteligencia artificial que maneja el hotel donde se aloja nuestro protagonista al ir a la Tierra. Todos tienen algo que contar y todos merecen ser leídos con mucha, mucha atención.

ahora bien, este libro no está orientado para lectores sensibles, ni para lectores infantiles o adolescentes. Hay escenas de tortura y la violencia y el sexo están a la orden del día. También se habla de drogas, aunque desde un punto de vista no tan… Podría decirse agresivo y más recreativo. El autor tiene imaginación incluso para redefinir el sexo y las drogas. Existen burdeles virtuales, las drogas pueden afectar incluso a la conciencia guardada en la pila… Es una delicia de libro si tienes la edad y el estómago para aguantar según qué escenas. Hasta la religión y la filosofía hacen aparición en esta maravilla. He de confesar que lo devoré en una tarde.