Reseña de Veinte mil leguas de viaje submarino

Reseña de Veinte mil leguas de viaje submarino

Buenas, amig@s lector@s.

En esta ocasión, vengo a traeros la primera de una serie de reseñas sobre uno de los clásicos de la literatura universal. Os hablo del insigne Jules Verne. En esta ocasión os traigo veinte mil leguas de viaje submarino

Datos Bibliográficos.

portada

biografía del autor.

autor

JULES GABRIEL VERNE, conocido en los países hispanohablantes como Julio Verne (Nantes, Reino de Francia, 8 de febrero de 1828-Amiens, Tercera República Francesa, 24 de marzo de 1905), fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

Nacido en el seno de una familia burguesa en la ciudad portuaria de Nantes, Verne estudió para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.

Julio Verne es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo, y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie. Es considerado, junto con H. G. Wells, el «padre de la ciencia ficción». Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.

Sinopsis.

Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln.
El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tress.

Personajes.

 

Capitán Nemo
Es un personaje con una gran sabiduría.
Está desengañado del género humano, y por ello, creó junto a un conjunto de personas una embarcación submarina, capaz de desenvolverse en cualquier elemento.

el profesor Aronax

Es un sabio naturalista encargado del jardín de las plantas en París.
Según va descubriendo las distintas maravillas tanto del Nautilus como las marítimas (así animales como vegetales), y pese a que su compañero de aventuras el canadiense Ned Land hace lo posible para organizar una fuga del submarino, se siente atraído por lo que Nemo le mustra y por su forma de pensar.ConseilEs el criado de Aronax. Es un experto en clasificar individuos de la naturaleza: animales, vegetales, minerales…
Es un personaje exasperante pese a a su inteligencia, porque es una persona que sólo está de acuerdo con lo que diga y haga el señor.Ned LandEs un experto cazador de ballenas. Es un personaje con un carácter muy fuerte, diríase casi muy arisco. Se exalta con mucha facilidad, y su único propósito es escapar a como de lugar.

 

Opinión personal.

Es sin duda uno de esos libros imprescindibles para aquellos a los que les gusten los libros de aventuras.

Este libro me descubrió un mundo de ciencia, naturaleza y muchas muchas aventuras, que me hicieron engancharme en seguida.

Si tengo que ponerle un punto negativo al libro, es el exceso de tecnicismos o nombres científicos usados.
sí, ya sé que eso delata los conocimientos científicos del señor Verne, pero, para el que no esté muy ducho en la materia, le puede resultar un poco tedioso.

A través de su personaje Aronnax, Julio Verne señala varios posibles inventos: escafandras autónomas de buceo, fusiles de balas eléctricas, máquinas para producir aire respirable, etc.

En conclusión: Si alguien quiere iniciarse en la lectura de Jules Verne, es una muy muy buena opción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.