Reseña de Una vuelta más al Sol de Esmeralda Romero

¡Hola! Después de este mes en el que Attenhea os ha estado compartiendo sus relatos he decidido volver a escribir alguna reseña.

La verdad es que vuelvo a estar en un periodo de poca lectura, y me molesta mucho porque siento que quiero leer pero no puedo. Espero que no os haya pasado esto nunca, porque es una de las peores sensaciones para un lector.

El libro del cual vengo a hablaros hoy es un libro que llevaba desde que sabía que iba a salir en mi lista de pendientes pero en alguna parte leí que había tres protagonistas o semiprotagonistas, y uf, me eché para atrás. Deja de hacer eso, Tiana, porque no tenía nada que ver con lo que pensabas.

En fin, Vamos con la reseña

LA VIDA PUEDE CAMBIAR EN UN SEGUNDO.

Un día te levantas dispuesta a cumplir tu sueño y al siguiente amaneces en la cama de un hospital luchando por tu vida.

Es en esos momentos, en los que estás tan hundida que crees que no puedes seguir, cuando tienes que encontrar motivos para luchar.

Quién me iba a decir a mí que una nueva ciudad, un regalo inesperado, unos ojos verdes y muchas canciones lo cambiarían todo.

Hace un tiempo empecé a seguir a La narradora en Instagram, y bueno claro, en su blog también. Ella un día hizo un sorteo conjunto en el que participaba Esmeralda Romero y alguna otra persona más así que las empecé a seguir. Un día la narradora puso una foto con recomendaciones de lecturas y yo quería saber cuales eran así que le pedí por favor que si podía poner descripciones en las imágenes para que las personas con discapacidad visual que la siguieran (aunque sean pocas) pudieran saber de que lecturas se trataba. Ella dijo que claro, que no sabía que existía la opción, y se lo comentó a sus amigas, una de ellas Esmeralda, que también empezó a hacerlo. Así que solo por eso, y por ser tan agradable conmigo tenía clarísimo que me iba a leer la que creo que es su primera novela.

La historia nos habla de Liv, una chica que se está acostumbrando a su discapacidad y con ello a un cambio de vida. Cambiar sus planes y sus orientaciones a unas distintas. Empezar a buscar la confianza para salir adelante… Aunque en este camino no está sola, la acompaña Sam, su mejor amiga. Una chica directa y alegre que ha tenido que renunciar a su sueño por hacer feliz a su familia. Juntas son inseparables y se quieren y se cuidan lo mejor que pueden y saben.

La novela comienza con Liv mudándose a Nueva York con Sam (¿si pasa en los primeros capítulos es spoiler? Espero que no) y allí comenzará a ir a terapia y a un fisioterapeuta. La terapia incluye sesiones de terapia grupal en las que Liv conocerá a mucha otra gente con discapacidad y aprenderá a entender que al final uno vive con ella y a aceptarse y aceptarla.

¿Y dónde está nuestro protagonista masculino? Pues… trabaja de camarero en la cafetería del hospital al que Liv va y es amigo de gente que va allí, claro. Así que… en algún punto se acaban conociendo. Daniel es lo más tierno que te puedas echar a la cara. Es amable, y lucha por lo que quiere. Trabaja y estudia y no se como no acaba muerto de tanta actividad. Es risueño, y lógico. Y que lástima que esté enamorado de Liv.

El libro está formado por capítulos cortos y al principio de cada uno hay una canción (abajo os dejo la playlist por si os interesa seguirla), así que es muy rápido de leer. Es precioso, de verdad. Es la historia de la evolución de Liv y como en el proceso también se enamora. No sabéis como necesitaba leer algo así de bonito. Me arrepiento un montón de no haberla leído cuando salió, aunque como me dijo la autora… ahora tengo que esperar menos para la historia de Sam jajaja.

Me ha hecho feliz lo sencilla que ha sido en el sentido de que todo me ha parecido que fluía bien, que los personajes encajaban, que el amor se ha representado bonito, no sé, que quería seguir y seguir, y eso hace tiempo que no me pasaba. También… me ha gustado que se hable de discapacidad, que necesario es. Gracias Esmeralda por una historia tan genial.

P.d.: Aquí os dejo la playlist