Reseña de Solo tú puedes salvarte de Pat Marín

El otro día os estuve hablando del momento en el que seguí a La narradora en Instagram. La verdad es que me gusta mucho lo que publica, allí y en su blog. Sigo sus reseñas y opiniones con mucho interés y a veces me hacen coger un libro con más ganas o menos, disfruto con sus entrevistas, me entretengo con sus tops de personajes… No sé, es un sitio con tanto contenido y tan bien organizado que es genial. *Ojalá el recuncho sea así para alguno de vosotros* Bueno la cuestión, dejo ya de hacer publicidad a alguien que no es nosotros, es que Pat Marín, la administradora del blog La Narradora ha publicado novela, según dice ella después de mucho tiempo  y esfuerzo, así que… quién soy yo para no leerla cuando transmite tanta ilusión y ganas por mostrarnos el proyecto?

Nadie,vamos con la reseña 😊

Samantha está a punto de empezar la universidad. Su vida no ha sido fácil, pero, tras mucho esfuerzo, por fin se siente preparada para embarcarse en esta nueva aventura.

Dean hace lo que quiere cuando quiere. No es amante de los compromisos, y los años que lleva en la universidad le han servido para evadirse de un pasado que quiere dejar atrás.

Sin embargo, a veces, por mucho que te prepares para algo, por mucho que creas haber superado tus mayores temores, un solo instante puede hacer que todo vuelva a saltar por los aires.

Rodeados de mapas, fotografías y muchas miradas, Samantha y Dean están deseando contarte su historia.

La novela nos habla de Samantha y su primer año en la universidad, como intenta acostumbrarse a hacer una vida normal a pesar de que hay algo que la ha marcado tan profundamente que incluso le cuesta relacionarse con los demás y la hace sentir ataques de pánico. En la vida universitaria, o en las novelas de vida universitaria que pasan en América al menos, hay varios detalles que no pueden faltar: una residencia de estudiantes, cafeterías, campus grandes, fiestas, y mucha mucha gente con la que hablar. En el camino para que Samantha viva todas estas cosas hace una amiga, Claire, y con ella conoce a su novio y a los amigos de éste, entre los cuales está Dean. Él es un chico marcado por un suceso de su pasado, algo que nunca se va a perdonar. Vive la vida como si nada le importara, sin echar el freno, sin pararse a conocer a nadie que no conozca con anterioridad hasta que… la conoce a ella, hasta que… ella le intriga y le atrae. Y él decide parar y mostrar la persona paciente y buena que lleva dentro.

Así que, la novela nos habla del proceso de Sam de intentar recuperarse y hacer vida lo más normal posible mientras hace amigos y conoce a un chico, y de como Dean decide cambiar su actitud con respecto a la vida gracias a que una chica le hace ser mejor.

Como mensaje general diré que me ha gustado. Que la novela está hecha con capítulos cortos y eso hace que sea fácil de leer. Que los personajes son atrapantes, empatizas mucho con ellos y ayudan mucho a que te metas en la historia. Que la ambientación está muy bien conseguida. No sé, que hay un montón de detalles por los cuales la he disfrutado. Pero… a la vez siento que le faltaban algunas cosas. No me ha terminado de convencer la suerte o las casualidades que rodean a la novela, y la verdad es que el tópico de que chico malo conoce a chica y cambia de repente no me gusta mucho, aparte del enamoramiento en sí que am, no sé como explicar lo que me ha pasado con ellos. Si noto mucha confianza, y que se quieren pero… de la forma en la que está contado no sé si me genera la sensación de que se hayan enamorado tan profundamente en tan poco tiempo. También hay actitudes de los personajes que no comparto.

Creo que sí se nota todo el esfuerzo de la autora por escribir esta novela porque ha quedado algo bonito, algo que sin duda recomiendo leer, pero en mi opinión, también se nota que es la primera publicada, y que puede escribir cosas mucho mejores. Por mi parte claramente espero las novelas que vengan con ganas y seguiré leyendo su blog para conocer más y más novela romántica hasta entonces.