Reseña de Mujeres que no perdonan de Camilla Lackberg

Después de cuatro reseñas de novela romántica he decidido que toca cambiar un poco de género porque estos días he leído otras cosas y también tiene que quedar constancia de ello en el blog.

Hoy vengo con la reseña del nuevo libro de Camilla Lackberg, no sé si la conocéis pero es una autora que se hizo muy popular gracias a su serie de novela negra que pasa en Fjallbaka, un pueblo sueco. Esta novela es algo distinta porque no tiene de protagonistas a la pareja habitual, aquí participan tres mujeres que intentan hacer lo posible para sobrevivir.

Vamos con ella

Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.

La novela está dividida en capítulos cortos narrados por tres mujeres distintas. Estas tres mujeres tienen un problema en su vida que no les permite ser felices del todo. Está dividida en dos partes, en la primera se nos explica el problema de cada una y en la segunda como intentan solucionarlo.

No sé cómo explicar más sobre la novela sin hacer spoiler. Hay una profesora que se centra en sus alumnos porque su familia no la hace sentir bien, una inmigrante que depende de un señor para poder quedarse en el país y una mujer que cree que su marido, por el cual lo ha dejado todo, le pone los cuernos. Las tres llegan a un punto en el que se hartan y buscan un cambio.

Como podéis ver un poco más arriba la novela es muy corta y en mi opinión eso no ha sido positivo porque la autora no ha profundizado casi en ninguno de los tres casos. Además creo que la solución que ha encontrado para ellas era un poco previsible y teniendo en cuenta lo destrozada que me dejan sus novelas siempre ha sido un poco decepcionante, la verdad. Sí que la recomiendo porque es corta y cuando alguien quiere terminar algo en poco tiempo es genial. También es buena si se quiere  odiar a personajes porque los tres odiados de ellas de verdad que son horribles pero aparte de eso, a mí no me ha gustado mucho.

Espero poder traeros una reseña más positiva la próxima vez.