Reseña de Él, yo y la gran idea de encender París (Valientes 2) de Cherry chic

¡Hola!

Hace unos días escribí la Reseña de “Ella, yo y la gran idea de ser valientes”, la primera parte de la bilogía Valientes de Cherry chic y hoy vengo con la segunda, novela que nos habla de Oscar, hijo de los protagonistas de “Tu maldita sonrisa” y Emma, hija de otro libro de la autora que se llama “Mantendré las luces encendidas para ti”.

Como dije la vez anterior no hace falta leer esos libros para poder entender este, aunque para mí es preferible para disfrutarlo más. Además, aquí también añado que no hace falta leer el primer libro de la bilogía porque cada historia habla de una pareja distinta.

Ahora que ya tenéis esos datos… Vamos con la reseña.

 

Datos bibliográficos

portada

 

Sinopsis

 

Ella es impulsiva y supersticiosa.

Él es luchador, perseverante y exigente.

Ella tiene la vida por delante y ningún plan a la vista.

Él ha conseguido el sueño por el que siempre ha luchado y siente que le falta algo.

Ella necesita hacer planes.

Él, empezar a deshacerlos.

Ella se llama Emma.

Él es Oscar.

Y aún no lo saben…

Pero sus caminos están destinados a cruzarse.

 

Opinión personal

 

Oscar es hijo de Alex y Eli del tercer libro de Sin Mar. Lleva desde pequeño deseando ser un gran chef y tener un restaurante en París. Después de mucho esfuerzo ha conseguido su objetivo y ahora su nombre es bastante conocido en el mundo de la cocina, tanto que incluso tiene alguna estrella Michelin. Dejando a un lado lo laboral, Oscar es una persona constante, con las ideas claras y que confía en las rutinas. Rutinas que se verán alteradas cuando Emma y Jean Pierre entren a su restaurante.

Emma es hija de Lía y Ethan, protagonistas de Mantendré las luces encendidas para ti. Es una chica que más o menos tiene la vida resuelta en el sentido de que sus padres han ganado bastante bien siempre. Ella ha intentado encontrar su camino aunque con poco éxito y va cambiando de trabajo para conseguirlo. Es supersticiosa, cree en el equilibrio del karma y se guía por sus sensaciones. Le encanta hablar y es capaz de pasar de un tema a otro con muchísima facilidad.

Sabiendo esto sobre Emma es normal que la vida de Oscar quede alterada, aunque no tanto como podría parecer. Se conocen, quedan, se ríen, se explican sus manías… La autora nos cuenta en capítulos narrados por los dos alternadamente como consiguen complementarse y encajar en la vida del otro. Es precioso y está muy bien conseguido.

 

A pesar de eso a mí esta segunda parte me ha gustado menos, hay varios puntos que no me han encajado.

El primero es el manejo del tiempo que utiliza la autora. Intentaré explicar algo sin hacer spoiler del tercer libro de Sin Mar. En el conflicto que tiene la pareja él se encierra en sí mismo durante una semana y ella se enfada porque tiene un hijo y la presencia del padre no puede aparecer y desaparecer así como así. Pero la cuestión es que… es una semana, si es algo que te afecta tienes derecho a sufrirlo, y los demás tienen que aceptarlo, eso se llama empatía. Vale pues a lo que iba, aquí pasa algo parecido. El hecho de llevar viéndose ya un mes ya parece que lo hace todo muy serio, el hecho de tardar en actuar, el hecho de no reaccionar rápido… ¿Por qué tanta precipitación?

Hay otro punto pero creo que eso es porque yo soy un poco tiquismiquis, Emma llama mucho a Oscar por su nombre y apellido y a mí eso me produce la sensación constante de que llama a la persona en la que se ha convertido, no a Oscar en sí, lo peor es que no creo que sea del todo así porque Emma es pura bondad, no estaría con alguien por el nombre que ha conseguido.

Y luego hay otra cosa, que si alguien se lee el libro podemos comentar, sobre el conflicto que tiene la pareja que me ha gustado lo siguiente a nada pero que no puedo escribir aquí porque sería un spoiler importante.

 

Mi conclusión es que es un libro bonito, sobre todo por conocer a Ema y sus locuras, profundizar en otros secundarios de la familia León y conocer los de la parte Gallaguer, y  es rápido de leer, pero hay tonterías y actitudes que me  han hecho disfrutar un poco menos de la lectura.

 

Nos leemos pronto

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.