Reseña de A la caza del hombre ideal de Catherine Brook

¿Conocéis wattpad? Es una plataforma donde mucha gente escribe relatos, novelas, fanfics… lo que quiere y la gente puede leerlos, claro. Yo no lo uso mucho pero cuando lo he usado entre las personas que he encontrado que publican está Catherine Brook. Es una autora que aparte de escribir para sus lectores de wattpad  ha conseguido publicar algunas de sus historias en editorial, y hoy vengo con la reseña de una que es enteramente nueva para sus seguidores de esa plataforma. Cosa que me pone feliz por ella por un lado pero por mí también porque en wattpad normalmente lees por capítulos de forma semanal pero un libro publicado… ¡Lo puedes leer entero!

Vamos con la reseña

La señorita Catriona Jones ha cometido varios errores en su vida, desde enamorarse del esposo de su hermana hasta creer en temas poco convencionales. Sin embargo, ninguno como aferrarse a la palabra de una gitana para justificar su persecución a un hombre comprometido. Lo que no se imagina es que su mayor preocupación será sentirse atraída hacia ese vizconde odioso que ha mostrado un extraño interés en ella.

Adrian Rosenblat solo quiere a una persona en su vida: a su hermana, y no permitirá que una mujer desquiciada le arruine la vida. No importa lo que tenga que hacer para evitarlo. Después de todo, la vida le ha enseñado a no tener remordimientos.

Lástima que el vizconde haya olvidado tan pronto la facilidad con la que el destino te puede cambiar los planes, y que la señorita, tan avezada en astrología, no recuerde que los planetas tienen un destino irrevocable.

Catriona es una chica que cree mucho en el destino y la astrología. Para ella si lo dice el horóscopo será real. Su madre la infravalora mucho comparándola con su hermana porque en su opinión ella es más bonita y puede conseguir mejores cosas en la vida. Catriona es pelirroja, alta, no tiene muchas curvas, y además escoge para vestir colores que no la favorecen. Un día bastante malo para ella se encuentra a una gitana que le lee el futuro y le dice que pronto encontrará a su hombre ideal y además le da algunas características que éste va a tener. Poco después Catriona vive un encuentro con un chico en el parque al que le gusta también la astrología y decide que él, él es el chico de su vida. Pero hay un problema, el chico no está libre del todo.  Y no solo eso, parece que está enamorado de su prometida. El hermano de ella hará todo lo posible para que las cosas no cambien y la felicidad de la pareja pueda seguir intacta. Adrian es un chico bastante cerrado, irónico y directo. Él cree en la lógica, en las cosas demostrables. Cuando su camino se cruza con el de Catriona sus personalidades evidentemente se ven enfrentadas y se dan un sinfín de discusiones. Pero a lo mejor con cada argumento el otro queda un poco convencido de las creencias que no comparte. A lo mejor con cada enfrentamiento el otro entiende mejor por lo que pasa su enfrentado. A lo mejor surge el amor sin querer y la predicción de la gitana no se cumple…

A mí la novela me ha gustado mucho. Me gustan las novelas en las que hay diálogos intensos, en las que discuten y al final encuentran un punto en el que se entienden. Ver como se enamoran y lo distinto y que antes no les gustaba pasa a un segundo plano. A veces el carácter borde de Adrian ha podido conmigo, o notar la falta de cariño que siente Catriona… me produce tristeza que alguien piense en llegar tan lejos por no sentirse querido, ese sentimiento de soledad… En fin. El final no sé si me ha hecho mucha gracia, no sé si realmente se dan cuenta de que se quieren por las razones correctas pero aun así la historia me ha gustado.

Gracias a la autora por esta publicación tan inesperada y por el detalle de mencionar a personajes ya conocidos en ella, ha sido bonito ver que sus vidas han evolucionado bien.

Si queréis algo rápido de leer y os gusta la novela romántica histórica Catherine Brook siempre es una buena opción