Fanfic: Cuentos De Lechuza

¿que hubiera pasado si la historia que nosotros conocemos de Harry Potter hubiera cambiado?
Eso es, Recuncheir@s, hoy vengo a hablaros no sobre un libro,, sino sobre un fic que leí por primera vez a principios de año yacabo determinar hace nada de nuevo.
Este es uno de los fics que más me ha gustado de todos los que he leído y seguramente os traiga más al blog según los lea nuevamente para refrescar la memoria. La verdad es que estoy leyendo uno que han hecho trilogía que… Bueno, que me voy del tema, hoy os vengo a hablar de Cuentos De Lechuza. ¿Vamos con la reseña de este fanfic?

  • Author: Darth Alkorta
  • Category: Harry Potter
  • Genre: Adventure/Romance
  • Characters: Harry P., Bellatrix L.
  • Status: Completed
  • Chapters: 40

Bellatrix es una animaga, pero no una animaga cualquiera, sino una que logra escapar de Azkaban fingiendo su propia muerte.
El animal en el que torna su cuerpo es ni más ni menos, que una gran lechuza blanca de ojos ambarinos, y estoy segura de que a más de uno, la descripción de esta ave le resulta familiar. ¿No es así? ¿Y si os doy más pistas? La lechuza se llama Hedwig, ¿Ahora sí?

Bella tiene la intención de matar a Harry Potter, al fin y al cavo es solo un crío que por un golpe de suerte logró acabar con la vida del Señor Oscuro, pero lo que no sabe la mortífaga, es que convertirse en la lechuza del niño que vivió le cambiaría la vida, y no solo la suya.

Los cambios comienzan a verse en el tren que llevará a Harry a su nueva vida; si en el original Harrry se hace amigo de Ron, en esta historia, será justo al revés. Lo que no cambia es su relación con Hermione, con quien se hermana.

Los cambios se sucederán hasta leer una historia totalmente diferente a la que nosotros siempre hemos conocido, pero sigue siendo muy buena.

Este fic está contado en primera persona, es Bella la narradora, así que ya podéis imaginar que no todo es como J. K. lo planificó en sus libros.

Esta historia cuenta desde el primer año de Harrry en Hogwarts hasta la batalla final con el señor oscuro, aquí llamado Voldi.

Os podría contar cosas que también cambian, pero sería hacer spoilers de la historia original de Rouling, y no soy quién para hacer eso; solo os hablo del principio de este fic, no podría contar más allá del primer año de Harry; añadiré que aunque no es amigo de Draco, no son enemigos como en el original.


Siempre que encuentro un fic de Harry Potter, no puedo evitar leerlo; esta fue una saga que me marcó desde bien pequeñita, recuerdo tener siete años y leer estos libros mientras en una libretita dibujaba todas las escenas según yo las imaginaba.
Harry Potter ha unido a toda una jeneración, los Millennials e incluso post millennials, hemos leído esta saga o en su defecto, visto las películas.
Estos libros de la británica J. K. Rouling, nos han enseñado muchos valores, el respeto, la solidaridad… Nos han mostrado que aunque todo pueda verse oscuro, siempre hay un rayo de esperanza al que aferrarnos.

No miento si digo que no he sido la ´única que ha llorado con estos siete libros, que ha reído, que se ha sentido parte de la historia, porque todos nos hemos sentido así; más de uno, al igual que yo, sigue esperando su lechuza. Yo ya tengo veinte años casi,pero aún tengo la esperanza de tener mi barita, de volar en una escoba, de aguantar a Snape en su clase de pociones o de cuidar criaturas mágicas.


Hoy, día 31 de julio, fue el día en el cual Harry Potter, el niño que vivió, se enteró de lo que realmente era, uno de los magos más brillantes y mejores de su tiempo. También el día 31 nació este niño moreno de ojos verdes. Por eso he querido elegir este día para subir la reseña de este fic, sé que no es lo que podría ser, pero no sé hacerlo mejor. Espero que os guste y os animéis a leerlo, os prometo que merece la pena.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *