Reseña: Cress, de Marissa Meyer

Reseña: Cress, de Marissa Meyer

Hola lectores.
Hoy estoy triste, he terminado el tercer libro de Crónicas Lunares, pero no quiero empezar el cuarto, tengo miedo por mis niños y por el hombre que me ha robado el corazón y no me lo va a devolver en la vida:

—JacinClay —murmuró—. El guardaespaldas de Sybil, de cabello rubio, ojos hermosos y el sol naciente en su sonrisa.

Ahora mi cabeza está entre la Tierra y Luna, estoy a las puertas del desenlace y no quiero cruzarlas. Pero eso no os interesa, supongo, así que:
¿Leemos?
¡Allons-y!

Soñaba con profundas conexiones entre sus almas, besos apasionados y aventuras temerarias. Estaba segura de que bastaría simplemente con que él la conociera para que sintiera lo mismo. Sería uno de esos romances épicos que surgen con una explosión y arden al rojo vivo por toda la eternidad. El tipo de amor que el tiempo, la distancia o incluso la muerte no podrían separar.
Porque si había algo que Cress sabía acerca de los héroes es que no podían resistirse a una damisela en apuros.
Y ella, ciertamente, estaba en apuros.

Datos del libro:

Portada

  • Título: Cress
  • Autora: Marissa Meyer
  • Saga: Crónicas Lunares
  • Nº de páginas: 576
  • Editorial: Ellas de Montena

Sinopsis:

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento. Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.

Reseña Personal:

Todos los dispositivos que Luna ha colocado en el palio imperial de Kai, han sido obra de Cress, una joven atrapada en un satélite, una joven que ha contactado con Cinder y que está a punto de ser libre.
Para rescatarla Thorne vuela hasta el satélite y acude en su ayuda, pero… No todo sale como quieren, el grupo se separa, Scarlet es atrapada por la Taumaturga Sybil, Thorne y Cress vuelan por su parte y los demás se ven arrastrados a tener un nuevo compañero forzoso.
¿Podrán conseguir sus propósitos y unirse de nuevo?

Opinión Personal:

Amo la historia de Rapuncel, adoro ese cuento, la joven prisionera en la torre, su larga melena, su cautiverio y el héroe que aduce a rescatarla… Es uno de mis cuentos favoritos y Cress se ha convertido en mi personaje preferido de la saga, comparte puesto con Thorne y con mi nuevo Crush, Jacin, en mi cabeza pronunciado como “Yeisin”.
Esta historia habla de una chica que ha estado atrapada durante siete años y sus primeras impresiones al ver su nueva libertad, los desengaños a los que va a tener que hacer frente y como aprenderá a tener amigos y aliados.
Lo que más me gusta de esta saga, creo que puede ser cómo se juntan todos los libros, como en este tercer volumen vemos a Cinder, Kai, Scarlet, Lobo, Iko y Thorne, pero no solo esto, también vemos a Cress, a Jacin; Sybil toma más protagonismo, el doctor erland vuelve a escena y todos danzan en un baile cuyo final es temido y deseado al mismo tiempo.
Juntos vemos como plantan cara a la reina Lebana y no solo esto, vemos cada vez una mayor evolución en los personajes. Cinder, por ejemplo, ya ha asumido quién es y aunque lucha contra su parte lunar y se resiste a usar su don, cada vez le parece más natural hacerlo.
Poco a poco nos acercamos al desenlace y, aunque quiero llegar a él, temo el momento, he terminado el tercer libro, pero no quiero conocer a Winter aún porque eso significará decirles adiós a estos compañeros de aventuras tarde o temprano.

 

No conocía esta saga, pero… Me está gustando mucho más de lo que esperaba, sé que mi resistencia no va a tener efecto y cada vez que abro mi APP de lectura, veo el libro que me falta en pantalla, mis dedos acuden rápidos a pulsar el icono, pero sigo sin atreverme… Así que… Deseadme suerte.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.