RESEÑA: CORONA DE MEDIA NOCHE, DE SARAH J. MAAS

Hace unas semanas subí la reseña del primer libro de Trono De Cristal, aquí os traigo el segundo libro y una advertencia, si no habéis leído el primero, veréis muchos spoilers en esta entrada, así que si seguís leyendo, será solo responsabilidad vuestra.
¡Allons-y!

• Título: Corona de medianoche
  • Autora: SARAH J. MAAS
  • Editorial: RANDOM
  • Año edición: 2014
  • ISBN: 9788420414850

Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a luchar.

Celaena ha logrado ser la campeona del rey, ha cumplido lo que la reina Elena le ha pedido. Parece que esa oscuridad maligna que vivía en el palacio ya no está, la asesina puede respirar tranquila, así que ahora se centra en cumplir los mandatos del monarca, al menos ante sus ojos.

La joven se ha distanciado del príncipe Dorian orbitando hacia Chaol, el capitán de la guardia; los días de Celaena sse suceden acompañando a la princesa Nehemia, jugando con Ligera, hablando con el capitán y cumpliendo los encargos del rey hasta que Elena vuelve a aparecer en su vida y la oscuridad retorna al palacio, aunque también cabe la posibilidad de que nunca se haya marchado.

Este libro es diferente del anterior. Celaena juega con fuego, rodea la traición a grandes pasos, pero parece no importarle.
Con este volumen estamos más cerca de conocer el pasado de la asesina y conocerla más a ella. La joven ha vuelto a descubrir el amor en el capitán de la guardia y su relación con Chaol aumenta, así como se hace más fuerte el lazo que la une a Nehemia. Pero no todo es bueno, su amistad con Dorian se ha enfriado y ninguno sabe cómo volver a lo que habían sido.
Si habéis leído mi reseña anterior, recordaréis que dije que Chaol era mi personaje preferido, pues bien, adiós Chaol, hola Dorian. El capitán en este libro me parece un tanto territorial, un poco demasiado sobre protector y eso de ocultar tantas cosas a Celaena… Me chirría mucho. Me sigue cayendo bien, sí, pero ya no es quien más me gusta del libro.
Por último, decir que aplaudo a la autora, nos ha enseñado de nuevo un mundo roto, una protagonista con una profunda personalidad y unas intrigas palaciegas qe no tienen nada que envidiar a otros libros. Chapó, Sarah J. Maas.