Reseña: Corazón Sin Valor, de Camilla Mora

Hola amores.

Siempre que estoy enferma o similar, me gusta o bien ver películas románticas o bien leer libros con altas dosis de corazones. Finalmente me decanté por esto último.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“—Xav… no siempre nos comportamos como debiéramos. Nuestras acciones a veces nos definen, pero no siempre somos lo que hacemos. Y hay veces que solo actuamos de la manera en que se espera que hagamos, porque no sabemos cómo comportarnos diferente y el intentarlo nos da miedo. Habla con ella.”

 

Sinopsis.

Alex tiene cicatrices profundas en su alma y en su piel que atestiguan el pasado tortuoso vivido a manos de su padre. En la actualidad es un hombre de éxito, y aunque ha logrado controlar su voz hablando en un tono tan bajo y pausado que produce escalofríos, todavía hay momentos en los que aflora lo que él considera un recordatorio de su sufrimiento: su tartamudez.

Samantha siente escalofríos cuando está frente a su nuevo jefe, aunque no logra distinguir si son por el odio o por la atracción que él le genera. Alex le otorga trabajos imposibles de concluir en la fecha que establece como límite esperando que claudique, y ella le demuestra su eficiencia en todo momento sin darse por vencida jamás.

Sin embargo, él no está dispuesto a dar su brazo a torcer frente a esa mujer que le hace sentir como ninguna otra antes. Y mientras la batalla de voluntades entre ellos se hace cada vez más insostenible, el misterioso pasado de Samantha la reclama mediante unas aterradoras llamadas telefónicas…

 

Reseña personal.

Tenemos por un lado a Sam, una chica que corre, escapa de su pasado y comienza a trabajar en una agencia estupenda con compañeros maravillosos y donde se siente cómoda, quizá ahí deje de correr y defienda la vida que se ha construido.

Por otro tenemos a Alex, también escapa de su pasado, no quiere ser como su padre. Ha logrado convertir su tartamudez en un recuerdo lejano que vuelve a él muy de vez en cuando, ahora siempre habla en un tono bajo, gélido y nunca pierde los nervios. Al menos no lo hacía hasta que Samantha entró a trabajar en su equipo.

Dos almas atormentadas con fisuras y grietas, dos almas que se verán atraídas una a la otra. ¿Cómo puede terminar esta historia?

 

Opinión personal.

El libro me ha encantado, lo empecé sin expectativas, más por leer algo que por interés, pero la autora me ha hecho querer a todos los personajes.

Los personajes no son perfectos, ni mucho menos, tienen  sus claros y sus oscuros, sus momentos frustrantes y de orgullo, debilidades y caídas; esto hace que sean más reales y auténticos, más corpóreos que unas simples palabras sobre el papel.

Mora no solo da protagonismo a Sam y Alex, los principales, sino también a Mark, Nick, Charlie, Andy o Xav, no deja a ninguno en la sombra y nos da indicios de lo que puede pasar en entregas futuras.

La comunidad que la autora ha creado es sólida, sus miembros son reales y sus personalidades complejas y profundas. Entré en este libro con una idea fija en la cabeza, pensé que me iba a encontrar con un libro romántico más, lleno de tópicos, pero aunque los hay, no lo voy a negar, es cierto que quedan ensombrecidos por las personalidades de quienes cuentan la historia.

 

Quiero empezar el segundo, a ver sino me hace cambiar de opinión.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

 

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.