Reseña: El Corazón de Jade, de Jordi Sierra i Fabra

¡Hola! Otra vez yo, ocupando este rincón de lectura, a petición y sugerencia de una amiga. Mi reseña de hoy (o a quien me tomaré el atrevimiento de reseñar) es Jordi Sierra I Fabra; así que, sin más, vamos a por ella.

Datos bibliográficos:

  • Portada: 

  • Título: El Corazón De Jade
  • Autor: Jordi Sierra I Fabra
  • Editorial: Ediciones SM
  • Páginas: 464
  • Año de publicación: 2013
  • Géneros: Infantil y Juvenil

Sinopsis

El destino los había señalado desde antes de nacer, pero tuvieron que ver agonizar todo su mundo para conocer su misión. Ahora, su momento ha llegado. En
una guerra despiadada, donde los ejércitos no son más que títeres al servicio de la ambición de un emperador cruel, ellos sabrán encontrar su suerte en
la desgracia, la amistad en la traición, el amor en la injusticia y sus armas en la magia. Tienen un objetivo: recuperar el latido de la tierra: el corazón de jade.

Opinión

Cuando inicié a leer este libro, lo hice movida porque, la verdad, el título, me llamó bastante la atención; no solo por una conversación que tuve con una amiga (que dicho sea de paso también publica por aquí) sino también porque en el libro, está un apodo con el que mucha gente me identifica.

Pasemos ahora al libro. He de confesar que al principio el libro se hace muy denso sobre todo si no conoces un poco de historia china, y que también, muchas veces deseé que el autor dejara de liarse con tanta descripción, y fuese al grano (defecto de muchos lectores) pero…

El libro te mantiene expectante, tenso, y te impide alejarte de el por mucho tiempo. Tiene, a mi modo de ver, un poco de La Historia sin fin, y de Harry Potter, implícito en sus páginas; lleno de magos, fuerzas desconocidas, emociones capaces de hacerte colapsar con los personajes, está obviamente lleno de aventuras, sucesos tristes, etc.

Crítica

Como lo mencioné, el autor describe mucho los ambientes demasiado detalladamente; muy útil para cierto tipo de lectores, y fastidioso para seres que como yo, queremos saber que sucederá. No es el primer libro que leo de él (espero traerles más reseñas) así que he de decir que este hombre es demasiado versátil… Cada libro que leo suyo, me rompe mucho con más, y más esquemas.

Sin más por el momento, te agradezco no solo leerme, sino también dejarme en los comentarios, tu opinión; quizá yo, al igual que este autor, me líe reseñando.
Samira

***
Recuerda que puedes leer más reseñas aquí y que si quieres, también puedes colaborar con tus escritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *