Saltar al contenido

RESEÑA: CODE LYOKO DE JEREMY BELPOIS (recomendación navideña)

Hola Recuncheir@s. hoy os vengo a hablar sobre cuatro libros. ¿Conocéis la serie de Código Lyoko? ¿Sí? Pues hay libros sobre ella, sobre la continuación de esta aventura tras haber apagado el súper ordenador. Voy a advertir que hay spoilers, porque voy a hablar sobre los cuatro libros, así que sino queréis saber qué pasará, no leáis la entrada entera.

Esta tetralogía de Códe Lyoko nos habla de la historia que ya conocíamos pero explotanto todo aquello que nos llamó la atención en su momento pero en lo que no entraron. Nos responde dudas muy importantes como pueden ser: ¿De dónde salió el súper ordenador? ¿Qué fue de la madre de Aelita? ¿Por qué estaba Aelita en Lyoko? ¿Por qué sueña con perros la chica? ¿Qué o quién es XANA? ¿qué le hace querer destruir a los jóvenes?

Vale, puede que lo de los perros no sea una pregunta importante, pero a mí me intriga de todas formas. Pues bien, si queréis respuestas a todos estos interrogantes, leed la tetralogía, os prometo con la mano izquierda sobre el teclado y la derecha sobre el corazón, que no os vais a arrepentir.

¿Leemos?

CODE LYOKO. EL CASTILLO SUBTERRÁNEO.

Datos bibliográficos.

Portada

Nº de páginas: 328

  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO.

 

Sinopsis.
Hay un mundo en peligro. Su nombre es Lyoko y es virtual. El superordenador donde este mundo se aloja está afectado por un virus llamado X.A.N.A., quiere hacerse con el poder sobre este mundo y sobre la Tierra, con el fin de destruirlos a ambos. Pero en Lyoko vive Aelita, una chica virtualizada y con la ayuda de un grupo de amigos de la tierra combatirá los ataques de X.A.N.A, aventura tras aventura.

Reseña personal.

En este libro el autor nos cuenta la historia que ya conocemos a través de la serie Código Lyoko.
Con este libro, a través de historias que los jóvenes graban para Aelita, quien ha perdido repentinamente la memoria, volvemos a recorrer los pasos que los jóvenes han andado, desde el encendido del súper ordenador hasta la destrucción de XANA.
También, a parte de reencontrarnos con el pasado, vivimos el presente; XANA no ha muerto, no ha sido destruido y se esconde en la red en busca del momento adecuado. Su presencia se ha fragmentado y aunque no es ni la sombra de lo que fue, no deja de tramar planes en busca de una venganza que para él no será suficiente.

Opinión personal.

Este libro me ha devuelto a mi infancia, he vuelto a ver a Aelita, Jeremy, Yumi, Ulrich y Odd, he vuelto a ser parte de ellos, ha recordar lo que vivieron, a verlos en mi cabeza como un día les conocí. Este libro nos cuenta qué ha pasado tras haber apagado el súper ordenador, no se esconde tras ese final un vivieron felices, la trama continúa.
Tengo un cariño especial a Lyoko, fue de lo primero que me habló mi jefa, o sea, mi mejor amiga. Ella me presentó a este grupo y no he podido nunca olvidarme de ellos.
Conocí esta saga hace poco, pero me encantó, esta vez es la segunda que la leo y tal vez se convierta en una de esas series de libros de obligada lectura al año.
No podría decir quién es mi personaje preferido de este libro, pues todos me gustan como el primer día. Eva es nueva, sí, pero aún no la conozco y no sé decir qué me parece.
¿Con esto no te he dado ganas de leerlo?

A partir de aquí la entrada contiene spoilers, si sigues leyendo, será bajo tu responsabilidad. Quedas avisado.

CODE LYOKO. LA CIUDAD SIN NOMBRE.

Datos bibliográficos.

Portada

  • Nº de páginas: 344
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO

Sinopsis.
"Hay un mundo en peligro. Su nombre es Lyoko y es virtual. El superordenador donde este mundo se aloja está afectado por un virus llamado X.A.N.A., quiere hacerse con el poder sobre este mundo y sobre la Tierra, con el fin de destruirlos a ambos. Pero en Lyoko vive Aelita, una chica “virtualizada”, y con la ayuda de un grupo de amigos de la tierra combatirá los ataques de X.A.N.A., aventura tras aventura. ¡Jeremy, Ulrich, Odd y Yumi al rescate! ¡No te las pierdas. En este volumen, los protagonistas creían que XANA, la entidad informática a la que se habían enfrentado en el volumen anterior, había desaparecido. También pensaban que nadie más que ellos estaba al corriente de la verdadera historia de Aelita.
Sin embargo, ninguna de estas cosas es cierta. Un misterioso agente, Grigory Nictapolus, ha comenzado a espiar a los chicos desde las afueras del colegio con micrófonos de alta tecnología. Por otra parte, XANA ha adoptado un nuevo cuerpo, el de la atractiva estudiante de intercambio Eva Skinner, y está tratando de hacerse amiga de Aelita, que está sufriendo terribles pesadillas. Por si esto fuera poco, Odd se ha enamorado de la bella extranjera.

Reseña personal.

En esta segunda entrega de Code Lyoko prosiguen las aventuras. XANA, para llegar hasta la ciudad de la torre de hierro, ha entrado en el cuerpo de una muchacha americana, Eva, quien se inscribirá en el colegio de los protagonistas para hacerse su amiga sin que ellos sepan que esa sonriente chica rubia es en realidad el ente que les ha hecho la vida imposible desde que encendieran, tiempo atrás, el súper ordenador.
Rápidamente la joven americana conquistará el corazón de Odd, quien se queda prendado de la chica desde el primer momento en que la ve. Eva tratará de unirse al grupo y hacerse amiga de los chicos, pues ellos nno saben que dentro de la chica nueva se oculta XANA.
El grupo va a descubrir que la aventura que comenzaron hace tiempo, no es solo conocida por ellos. Grigory Nictapolus, un siniestro hombre sin escrúpulos acompañado por dos grandes se dedica a espiarles colocando micrófonos y cámaras en el cuarto de Aelita y en La Ermita, el chalet que se encuentra junto a la academia y en el cual vivió el profesor Hoper con su hija.
También aparecerá en escena un joven llamado Richard, quien ha compartido un pasado en común con Aelita y será una pieza clave en el presente de la joven, él y su PDA, que esconde un secreto.
Ya no solo está Lyoko, Yumi y Urrich han encontrado un equipo muy rudimentario que los virtualiza en una extraña ciudad sin nombre. Gracias a un casco de realidad virtual y unos guantes, los jóvenes explorarán ese nuevo mundo virtual que se encuentra en Bruselas llamando a la aventura a un nuevo jugador, los hombres de negro.

Opinión personal.

En este libro todo parece cambiar, un nuevo escenario entra en acción, nuevos jugadores aparecen en la función y parece que todo pasa muy rápido.
Leyendo estos libros me siento como si volviera al pasado, a ese tiempo en el que me sentaba frente a la pantalla y seguía paso a paso cada movimiento de este grupo y me sentía parte de él. Está muy bien escrito y no se sale de la línea del Código Lyoko que siempre hemos conocido.
Mi personaje preferido creo que puede ser Richard, es el mayor de todos, tiene diez años más, pero en ocasiones es como si él fuera un niño, es la primera vez que se ve embuelto en cosas como las que ve ahora y se nota que no tiene experiencia, que son los jóvenes de trece años quienes le superan en casi todo.

CODE LYOKO. EL RETORNO DEL PHOENIX.

Datos bibliográficos.

Portada

 

  • Número de páginas: 360
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO

Sinopsis
Jeremy, Aelita, Ulrich, Yumi y Odd no saben que al llevar a Eva Skinner a la fábrica del superordenador le han revelado a su peor enemigo el paradero del acceso a Lyoko. Y no sólo a él, porque estaban siendo espiados por Grigory Nictapolus, el despiadado agente del grupo terrorista conocido como Green Phoenix. De modo que, cuando Jeremy reúne los mundos de Lyoko y la Primera Ciudad, X.A.N.A. recupera su antiguo poder y decide aliarse con el Green Phoenix, activando la terrible arma oculta en el corazón del mundo virtual. Los cinco amigos tendrán que proteger a toda costa el secreto que guarda la Primera Ciudad. Incluso cuando todo parezca definitivamente perdido

Reseña personal.

XANA se hace más fuerte, ha invadido el cuerpo de Odd por lo que tiene bajo su control no solo a uno de los protagonistas, sino a dos. Al mostrarle a Eva la fábrica con el súper ordenador, no solo le han revelado a ella el secreto mejor guardado del grupo, sino también al enviado del Green Phoenix, que no dudará en actuar en consecuencia.
Aelita ha encontrado una habitación secreta dentro de la habitación ya allada anteriormente en La Ermita, gracias a ella lograrán ver los recuerdos del padre de la muchacha guardados en un mundo virtual al que los jóvenes llamarán Mirror.
Los jóvenes se dividirán en dos grupos. Mientras que Ulrich y Eva entran en la primera ciudad, ya encontrada con anterioridad, Odd, Yomi y Aelita se adentrarán en el Mirror. Justo antes de la virtualización de Aelita, el padre de Ulrich, quien trabaja para los hombres de negro, corta la corriente eléctrica dejando atrapados en los mundos virtuales a Eva y Ulrich por un lado, y a Odd y Yumi por otro.
Las cosas comienzan a complicarse cuando XANA revela su presencia tanto frente a yumi al salir del cuerpo de Odd, como ante Ulrich al liberar por fin a la muchacha americana.
Pero eso no es todo, los chicos tendrán que aprender a confiar, no solo los unos en los otros, sino en sus padres, quienes ocultan un increíble pasado, como en su profesora de ciencias, aprenderán que esa mujer no es solo una profesora, bajo esa fachada se oculta algo más profundo.

Opinión personal.

Este libro, al igual que el anterior me sorprendió un montón, no solo averiguamos cosas sobre el pasado de los padres de los chicos, sino que descubrimos qué ha sido de la madre de Aelita y lo que se oculta tras las intrincadas letras sin sentido de la PDA de Richard.
De nuevo el autor de este libro nos sorprende sin salirse de la línea clásica de esta historia. Nos muestra un mundo que ya conocemos, pero del que nos faltan partes por investigar. Lo que me ha gustado más de esta parte, es que conocemos más a XANA, y eso no me disgusta, apenas conocimos nada de él, solo era un ente maligno que quería destruir a los chicos, pero no sabíamos el por qué, solo que actuaba buscando un fin.
Sigue siendo mi favorito Richard, es adorable y en muchas ocasiones ingenuo, aunque ahora no está solo, XANA tiene un algo que me hace fijarme en él, esconde más de lo que quiere mostrar y eso me intriga, quiero conocer más sobre él, espero hacerlo en el siguiente libro.

CODE LYOKO. EL EJÉRCITO DE LA NADA.

Datos bibliográficos.

Portada

  • Número de páginas: 368
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420406350

Sinopsis.
Todo parece completamente perdido para Jeremy y sus amigos: X.A.N.A., aliado con los terroristas del Green Phoenix, ha reactivado el arma terrible que estaba oculta en el corazón del mundo virtual; Jeremy, Ulrich y Eva están prisioneros en Lyoko; Aelita está encarcelada en el Mirror, un mundo virtual paralelo creado por su padre; Yumi y Odd son los únicos que quedan en el mundo real, pero…¿Cómo van a salvar a sus amigos y finalmente derrotar a X.A.N.A.?

Reseña personal.

El final se acerca, todo parece perdido.
A Jeremy lo han secuestrado los de Green Phoenix. Aelita está sola en el Mirror, ha discutido con XANA y él se ha unido al grupo terrorista de Mago. Ulrich también está atrapado en la primera ciudad con Eva, quien ya ha despertado y aunque no se muestra amistosa al principio, terminará siendo una más. Yumi y Odd, por su lado, defienden el colegio de la invasión del grupo terrorista y esperan la ayuda de los hombres de negro tras haber contactado con Dido.
Tal vez todo pueda cambiar, tal vez las tornas se vuelvan en su favor, tal vez… No todo esté perdido.

Opinión personal.

Rompedor, este libro ha sido rompedor. Es sin duda el mejor de la tetralogía, o al menos eso me ha parecido.
Finalmente descubrimos que XANA esconde más de lo que quiere mostrar y el confiar, a los jóvenes, les ha venido bien. Este desenlace yo no me lo esperaba, pero ha sido buenísimo. Me encanta cómo está escrito este libro, como el autor refleja las personalidades de los jóvenes sin salirse de lo que ya conocemos, pero añadiendo pinceladas nuevas de su propia mano.
Sigo quedándome con Richard y con XANA, no puedo evitarlo. Los dos me gustan muchísimo. Si quieres conocerlos, lee esta saga, no te va a defraudar.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Cookies propias del sitio

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp, wfwaf-authcookie, wordpress_logged_in, wordpress_sec, wordpress_test_cookie, wp-settings-1, wp-settings-time-1, wp_woocommerce_session, a11y-high-contrast, a11y-larger-font, __cfuid, tk_lr, tk_or, tk_r3d

Cookies de terceros

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente datos para conocer tus usos de navegación, y los elementos compartidos en redes sociales. También son usadas por el sistema de afiliados de Amazon.