Reseña: Cazadora, de Víctor Torres Alonso

Hola mortales.

Tened un buen inicio de semana.

Hoy Tiana y yo os traemos la reseña de Cazadora, de Víctor Torres Alonso, esperemos que os guste y que le deis una oportunidad a este autor.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

““Has vencido. No creía que quedasen aún en este mundo hombres capaces de hacerlo. Pero atiende mis últimas palabras antes de volver a mi prisión: te maldigo, humana. Vivirás hoy, mañana, muchos años. Pero lo que enmiendes se torcerá, lo que persigas escapará y cuando seas feliz, yo vendré a por ti. Pues mi nombre es Ghalha, el necrófago, siervo de Kingu el desangrado, aún no ha nacido humano capaz de matarme y tú, infeliz, no serás la primera”.”

Datos bibliográficos

portada

  • Título: Cazadora
  • Autor: Víctor Torres
  • Editorial: Valhalla edciones.
  • Colección:: Valvikiria
  • Temática: fantasía urbana.
  • Páginas: 420
  • Formato: papel. Rústica con solapas.

Sinopsis

Barcelona asediada por un brutal depredador cuya sed de sangre es insaciable.
Cuando la ciudad condal tiembla ante sus atroces asesinatos, la policía no tiene más remedio que recurrir a Julia Garrido, una expeditiva cazadora de monstruos profesional. Enfrentada a criminales, entes feéricos y demonios en una trepidante carrera contrarreloj, la caza de este nuevo y temible enemigo se convertirá en un asunto personal.

Con Cazadora, el lector se adentra en las ocultas profundidades de una Barcelona donde mafia, policía y terroríficas bestias hilan una historia de fantasía urbana de realismo estremecedor.

 

Reseña personal.

Cuando una llamada saca a Julia Garrido de su despacho, no sabe que lo que va a encontrarse va a marcar un punto clave en su historia.

Ha comenzado una serie de muertes, pero esto no es lo extraño, si no que las muertes hayan sido efectuadas por un monstruo sobrenatural. Todas las muertes tienen algo en común, y es que todas están relacionadas con Ratón, uno de los líderes criminales de la ciudad más poderoso y famoso.

Julia se verá arrastrada a la lucha, sabe que solo ella puede combatir al ser que está matando indiscriminadamente en la ciudad y está dispuesta a todo por acabar con él.

 

“No puedes destruir tus defectos, tu miedo, tu pena, tu pasado. No sin destruirte a ti misma. Eres un todo, con tus virtudes y tus propios demonios. Solo puedes reconocerlos, vivir con ellos, ser lo suficiente fuerte para que su existencia no te afecte, para mantenerlo a raya cuando la situación los favorece a ellos y no a ti. Eso es el cubo. El miedo había perdido la iniciativa. Ahora, expuesto a la luz de los sentimientos de mis aliados, a mi propio valor, era incapaz de volver a atacar.”

 

Opinión personal.

Voy a ser sincera, cuando empecé este libro ni tan si quiera leí la sinopsis, solo me dejé llevar por su título y sí, vale, vale, no me miréis así, también porque el autor me cayó bien.

Según las páginas iban avanzando y yo me veía más y más metida en la historia, supe que no podría parar de leer tan fácilmente.

La historia te envuelve y el modo de escribir del autor, directo y sin freno te deja sin salida, atrapada en una historia ajena, pero propia a la vez.

Apenas conocemos a Julia, por lo menos al principio, es tan hermética que ni ante nosotros, lectores que leen su historia narrada en primera persona, la mujer es capaz de abrirse y presentársenos de forma clara. Es una persona desconfiada, paranoica y luchadora, que no se rinde y si la tumban de un puñetazo, su agresor tiene que tener a buen seguro que se levantará solo para devolvérselo.

Casi sin pausa Julia nos arrastra con ella y nos hunde más y más en sus problemas, en sus recuerdos, en su vida, en su historia; poco a poco la vamos conociendo casi sin darnos cuenta, vamos empatizando con ella hasta que podemos decir que la conocemos, la entendemos y nos preocupamos por ella.

El autor nos arrastra en una espiral de peleas, de monstruos y luchas a muerte casi sin descanso. Cuando termina un enfrentamiento empieza otro y no podemos reponernos ni descansar del confrontamiento anterior.

Es increíble como puedes llegar a empatizar con el monstruo, el antagonista hasta el punto de no querer que le ocurra nada. La forma de narrar y describir cada momento, cada sensación y sentimiento de Julia, ha sido superior a cualquier lectura que recuerde ahora mismo. Hacía tiempo que no me sentía así con un libro y me quito el sombrero ante el escritor.

Aunque no todo es bueno, ojo, no es un libro perfecto, lo que lo hace aún mejor, en mi opinión:

La historia empieza muy lenta, he tardado en engancharme muchísimo, casi hasta la mitad del libro. También se pueden hacer pesadas todas las descripciones que el autor deja salpicadas en la historia, se centra mucho en el armamento de Garrido, a mí me parece interesante, pero supongo que no todos los lectores son iguales. Por último, como ya dije arriba, las descripciones quizá sean muy explícitas para mi gusto y demasiado ricas en detalles.

si tengo que dar una puntuación de estrellas tipo GoodReads, esta sería de cuatro estrellas, no le pondría las cinco por las escenas tan duras, tan gores y tan llenas de caos, muerte, destrucción y sangre que el autor nos narra con todo lujo de detalles. He tenido que dejar de leer en más de una ocasión superada por las imágenes que Víctor Torres ha traído a mi mente.

Pese a esto me quito el sombrero ante Víctor Torres Alonso, autor que se ha hecho un hueco en mi corazón.

Aprovecho la reseña para agradecer la oportunidad de reseñar este libro, de poder dar mi opinión y haber leído una obra como esta.

Gracias por confiar en nosotras.

 

No os marchéis, que Tiana también tiene algo que decir. Habla, Tiana, te leemos.

Hola.

Cuando Attenhea me pasó el libro, decidí empezarlo sin saber nada sobre él. Supongo que fue una mala idea.

Lo primero que me gustaría decir es que soy una persona bastante abierta y creo que soy capaz de leer cualquier tipo de género pero… claro, supongo que hay cosas que disfruto más o menos. No me gusta el terror, ni demasiado lo sobrenatural. Si disfruto el terror que te hace pensar, que te asusta. Pero este libro es… uf, super descriptivo. La violencia, la sangre, lo terrorífico… No no, me cuesta mucho, lo siento. No me gusta la violencia en la vida real tampoco, si hay una pelea quiero correr y que esté lo más lejos de mí posible. Aún así, decidí continuar leyendo el libro. Le pido perdón al autor porque debería recomendarle pero es que yo soy débil jajajaja y todo lo que tiene que ver con la trama me afecta un poco. El libro dejando de lado eso me ha gustado. El autor escribe de maravilla. Es igual de descriptivo con las escenas violentas que con los paisajes, con los personajes distintos, sus culturas y religiones… con todo. Eso hace que disfrutes de verdad de lo que te habla porque sientes que vives allí también, sientes que todo tiene sentido.

Es una novela muy bien estructurada que busca averiguar el asesino de unos crímenes realmente impactantes, la diferencia es que en este mundo no solo hay humanos, hay todo tipo de monstruos y nuestra protagonista, con ayuda de otros, tendrá que investigar qué tipo de monstruo hizo lo que hizo, y por qué…

¿Y es una novela que pasa en la preciosa Barcelona!

Jajaja hablando en serio, yo creo que si os gusta este género de verdad que os encantará, porque realmente se disfruta mucho leyendo.

 

Y ahora sí que sí, nosotras nos vamos, pero Cazadora no, así que, corred a leerlo y contadnos qué tal.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.