Reseña: Britannia de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Buenos días Recuncheir@s… La semana pasada terminé cuatro libros antes del jueves, y como iba teniendo tiempo, según terminaba libro, os escribía una reseña para vosotros. Esta saga es Britannia, de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Creo que el tiempo que tardé en leerla dice todo lo que me ha gustado, he tardado cuatro días, comencé un domingo al medio día y antes de la una de la tarde del miércoles lo tenía terminado. ¿Queréis saber más? ¡Pues a leer! Pero… ¡Cuidado! ¡HAY SPOILERS!

Excalibur (Britannia. Libro 1): La huida de la princesa, el caballero y el mago.

Portada

Datos bibliográficos:

  • Autor (es): Ana Alonso / Javier Pelegrín
  • Sello: SUMA
  • Fecha publicación:09/2016
  • Idioma: Español
  • Formatos: Papel y epub.
  • Páginas: 536

Sinopsis:
Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.
Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece…

Reseña:

¿Conocéis la historia del rey Arturo? ¿Conoceis a los caballeros de la mesa redonda? ¿A Lancelote? ¿Sí? Pues olvidadlo.

Este libro rompe con los esquemas de esta historia clásica hasta hacer de ella una obra nueva, con tonos clásicos, sí, pero diferente a grandes rasgos.

Gwenn es la princesa de Britania y con la ayuda de Merlín escapará de Londres antes de que la ciudad sea invadida. La princesa, acompañada por Lance, un caballero sin patria ni tierras, consigue escapar y aunque el viaje no es como ella imaginó, consiguen, juntos, llegar a buen Puerto encontrando un gran número de sorpresas en su periplo. Durante la travesía conocerán a Arturo, que esconde un secreto, un pasado que nadie conoce y una meta complicada de conseguir.

Opinión:

Este libro se lee de forma rápida, yo lo terminé en un día; aunque a primera vista pueda parecer que tiene muchos capítulos, estos son cortos y ligeros. Es una historia de la que no se puede salir fácilmente, y aunque los personajes son muchos, es sencillo seguirles la pista a todos ellos, además de que muchos de los nombres, estoy segura de que a más de uno le sonarán.

De este libro he sacado la conclusión de que mi personaje preferido puede ser Lance, pero me ha gustado mucho Laudine, por su personalidad y lo que representa, es una mujer que tiene claro lo que quiere, que no se rinde y en esta historia en la que las mujeres son solo damas nobles ataviadas con vestidos hermosos, Laudine y sus compañeras, serán guerreras que marcarán un antes y un después en la vida de Britania.
Uno de los motivos por los que me aventuré a leer este libro, fue la reseña que Yai, la creadora de Pergamino Infinito, hizo en su canal hace un tiempo. Aquí os dejo el vídeo para todo aquel que quiera echarle un vistazo.


¡ALERTA!
Aquí comienzan los spoilers, si solo habéis leído el primer libro, o no habéis leído ninguno, no os recomiendo seguir leyendo, pero si continuáis, hacedlo bajo vuestra responsabilidad. ¡quién avisa no es traidor! 😇

Camelot (Britannia. Libro 2): La hechicera y la tabla redonda

Portada

Datos bibliográficos:

  • Título: Camelot (Britannia. Libro 2)
  • Autor (es): Ana Alonso / Javier Pelegrín
  • Sello: SUMA
    Fecha
  • publicación:11/2016
  • Idioma: Español
  • Formato: papel epub
  • Páginas: 408

Sinopsis:
«El amor… El amor como aventura del alma, como búsqueda misteriosa… Ellos escuchan mis historias y quieren sentirlo. Quieren ser vos, Ginebra. Quieren ser Lancelot. Nunca ha existido una historia de amor como la vuestra. Trágica, sí… ¡pero tan hermosa!»
El poder del velo de Britannia se extiende cada día, pero aún son muchos los que desconfían de él. Desde los pictos de las Tierras Altas hasta las damas de Ávalon, nuevas amenazas se ciernen sobre el reino de Arturo. Y el amor, cuando hay tanto en juego, puede convertirse en el mayor peligro…

Reseña::

En esta segunda entrega nos encontramos con el amor en su más puro estado. Se habla de traiciones, de búsquedas, de amor, de esperanza y fe.

El rey Arturo estudia el velo, quiere entenderlo, conocerlo, su esposa la Reina Gwenn quiere ayudarlo y para ello decide liberar a Merlín de su prisión desoveciendo a las damas Ávalon.

Lance, por su parte lucha contra lo que siente por la reina, pero no puede salir de su cabeza, desde aquella noche en el bosque, se ha instalado y no consigue hacer que se marche. Arturo luchó con la ayuda de Excalibur contra Dyenu, cuando lo encuentre, su círculo de confianza estará completo.

Opinión:

Durante la trama de esta segunda entrega, me he sentido en ocasiones perdida, es un tanto confuso que no cuenten las cosas según van pasando, pero así puedes mantener la intriga y querer saber qué ha sucedido quieras o no.

Si el primer libro lo terminé en un día, este segundo también, cuando suba la reseña, harán siete días desde la lectura del segundo libro y ocho desde la del primero. En serio los recomiendo, los recomiendo muchísimo.

Mi personaje preferido de esta obra aparece casi al final del libro, su nombre es Enid, y tenía algo que desde el principio me gustó y llamó la atención.

Grial (Britannia. Libro 3): El poder que reside en la magia.

Portada

Datos bibliográficos:

  • Autor (es): Ana Alonso / Javier Pelegrín
  • Sello: SUMA
  • Formatos: papel, epub.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Nº de páginas: 416

Sinopsis:

«¿No lo sabéis? ¡Va a hacer un año ya que el rey lanzó su llamada y que todos los miembros de la Tabla Redonda se esfuerzan por encontrar el grial! Nadie quiere renunciar a la esperanza de ser el elegido. Gawain, Erec, Enid, Gawain, Laudine, el propio Lance… ¡Dicen que hasta la reina ha salido en su busca!»
El Grial amenaza el frágil equilibrio de Britannia, y el velo se puebla de prodigios que difuminan las fronteras entre la realidad y la ficción: desde el caballero verde hasta la nave de Salomón o la espada del Extraño Tahalí. Arturo, Lance y Gwenn se verán involucrados en la persecución del misterioso objeto, pero el grial conoce los secretos mejor guardados de la reina… y parece dispuesto a utilizarlos con el fin de conservar su poder.

Reseña:

en esta tercera entrega, los autores nos presentan el Santo Grial que en la batalla del monte Badón fue perdido. ¿Pero qué es el Grial?

Es un objeto capaz de modificar todo a su antojo, es un objeto capaz de hacer que todos los caballeros de la tabla redonda sin excepción salgan en su búsqueda.

Como los anteriores libros, este está partido en cinco secciones, durante la primera parte somos testigos de la tristeza de la reina Gwenn que ha perdido a su marido, muerto en un incendio, durante la segunda, somos partícipes de un duelo y durante el resto de partes, como los personajes, nos vemos envueltos en las historias y tramas del Grial, también saldremos en la búsqueda de este magnífico objeto.

Opinión:

Como los libros anteriores, este no me ha durado más de 24 horas, tienen algo entre sus páginas capaz de hechizar, encandilar y encantar a todo aquel que los tiene entre sus manos. Estos libros no te dejarán indiferente.

No sabría decir quién es mi personaje preferido en esta tercera parte. Sé que Gwenn es la reina, pero en ocasiones su altivez y su frialdad no me gustan, así que ella no lo ha sido. Lance me encanta, pero tiene algo que me chirría también, así que creo que me quedo con sir Gawain.

Ávalon (Britannia. Libro 4): El elegido de la reina.

Portada

Datos bibliográficos:

  • Autor (es): Ana Alonso / Javier Pelegrín
  • Sello: SUMA
  • Formatos: papel, epub.
  • Páginas: 392

Sinopsis:

«-¿Por qué estoy atada? -preguntó Gwenn-. ¿Dónde está Arturo?
Una cabeza femenina se inclinó sobre la suya. A contraluz distinguió un rostro joven y amable.
-¿Quién es Arturo? -preguntó la mujer-. ¿Tu novio? ¿Un familiar?
-Arturo es mi marido, y el rey de Britannia -replicó Gwenn con toda la firmeza que pudo reunir.
Le extrañó el silencio con que acogió sus palabras. Y más aún los susurros que vinieron a continuación.
-¿Qué ocurre? -consiguió articular-. No es aconsejable conspirar abiertamente en presencia de la reina.
-Un caso más -dijo la voz masculina, y emitió un suspiro de cansancio-. Habrá que derivarla a Psiquiatría.»
Tras la unión con el Grial, la conciencia de Gwenn viaja al origen de Britannia. Allí comprenderá por fin el secreto de las damas de Ávalon… pero ¿le servirán sus descubrimientos para ayudar a Arturo en su lucha contra Mordred cuando llegue la batalla final?

Reseña:

Llega el desenlace, el la puerta que se cierra, el final del camino. La cuarta obra de esta saga mágica.

Gwenn ha asumido la conciencia del Grial, ahora vive en ella, pero eso no es todo, gracias a ello, la joven viaja hasta el inicio de Britannia, hasta el momento en el que todo comenzó. Allí conocerá de nuevo a las damas de Ávalon y encontrará a alguien a quien jamás había pensado ver en ese lugar, su hermano.

La batalla final se acerca y Gwenn tiene la solución para ponerle fin, ahora la conoce, pero tiene que dársela a Arturo, es el único que conseguirá poner fin a las luchas, las muertes y el caos que ha reinado en Britannia.

Durante este libro, sigue presente el amor, Lance, Gwenn, Arturo, el triángulo que nunca debió ser formado; ninguno de los tres sabe que pasará con ellos, pero sea lo que sea, ahora ya están preparados.

Opinión:

No sabría bien que decir de este libro, no sé cómo expresarlo todo en unas simples palabras; no solo hablo de este libro, sino de la saga entera. Escribo esto un miércoles a las cuatro de la tarde, la saga la comencé un domingo al medio día, no he dejado de leer apenas, solo para seguir con la relectura de Los Juegos Del Hambre, ahora que he terminado Britannia, me siento bacía…

Sin duda ha sido una gran saga, unos libros que mezclan tecnología, magia, amor, odio y guerra en sus páginas. Los autores han sabido reflejar con sus palabras todo cuanto han querido y les doy las gracias por eso.


Ahora que he terminado, sé, sin duda, quien es mi personaje preferido,Sir Gawain, el primo de la reina Gwenn; es sincero, honorable, sabe reírse de si mismo y es dulce con la gente a la que quiere.

Este mes está siendo muy productivo, he terminado dos sagas, Britannia y Vanir, de la que os hablaré dentro de poco.

Espero que os animéis a leer esta saga, aunque si estáis leyendo esto, es o bien porque no os importan los spoilers, o bien porque ya la habéis leído, así que solo tengo una petición, ¿Nos contáis que os ha parecido?

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

***
Recuerda que, si quieres, puedes ayudarnos. Buscamos lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *