Reseña: Brisingr, de Christopher Paolini.

Reseña: Brisingr, de Christopher Paolini.

Saludos saludados por el saludador que saluda.
¡Ups no! ¡esto no debería ir aquí. Bueno, ya que lo dije…
¿Qué tal? De nuevo estamos por aquí para seguir con la tercera entrega de la saga Legado de Christopher Paolini. ¿comenzamos?

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: Brisingr
  • Autor: Christopher Paolini
  • Traducción: Jorge Rizo
  • Formato: Tapa dura
  • Número de páginas: 702
  • Fecha de publicación: 15-05-2011
  • Editorial: Roca

Sinopsis

Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla en los Llanos Ardientes contra los guerreros imperiales. A pesar de esta hazaña, se han dado cuenta de que todavía no son suficientemente fuertes y de que deberían proseguir con su entrenamiento, pero las promesas que Eragon sigue sin cumplir les impedirán actuar según sus deseos.

La primera es la que le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Además, Eragon también le debe lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente de su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos.

Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras, una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable. Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?

 

Reseña

En este tercer libro de la saga, nos encontramos una vez más en Alagaësia, con todos esos personajes que ya conocimos en los libros anteriores, a saber: Eragon, y Eldest.
La humanidad y la impusividad de Eragon vuelve a destacar en este libro sobre todo cuando tiene que cumplir con la promesa que le hizo a su primo Roran. Suerte que tiene a Saphira ahí para darle un toque de sensatez.

La historia comienza justo tras la batalla de los llanos ardientes, donde Eragon y Saphira son derrotados por Murtag y su dragón rojo Espina.
Aquí, se le abren muchos frentes de los cuales tiene que hacerse cargo: Conseguir una espada, aumentar su aprendizaje, cumplir la promesa con Roran para salvar a su prometida, guerras internas entre los vardenos, la nueva coronación del rey de los enanos…, más, cuando pesa sobre él la declaración de Murtag en el lenguaje antiguo de que es hijo de Morzan.

A la vez que nos vamos encontrando con unos personajes más maduros, vemos que el propio autor va creciendo con ellos, puesto que vemos como se va internando más en la personalidad de los personajes.
Es de agradecer la exaustiva documentación por parte de Paolini, sobre todo en la descripción de armas y armaduras, y como fabricarlas.

Opinión personal

Empecé a leer este libro sin solución de continuidad con el anterior, es decir, no me di pausa para asimilar Eldest, por ansia. ¡no fui capaz de parar!
Como dije en la opinión en la reseña anterior, me admira la determinación de Roran para conseguir sus objetivos, incluso si tiene que contradecir un mandato.
Es emocionantísimo el regalo que Oromis y Glaedr le hacen a Eragon y Saphira.
No puede pasarse por alto el cariño y sacrificio que la señora Nasuada tiene hacia los Vardenos.El nerviosismo aumenta al irse acercando el momento del enfretamiento con Galbatorix, o los momentos de las enseñanzas finales. Ni qué decir tiene que me encanta la forma de entrar en detalles en las batallas.

En conclusión: es un libro que te lleva con mucho nerviosismo al cuarto y último de esta genial saga. No te deja indiferente ni mucho menos.
Debo reconocer que me encantaría encontrarme con sagas así, tan humanas, tan emocionantes… tan… ¡ta chachis!

El sol siempre recorre su camino de horizonte a horizonte, y la luna siempre lo sigue, y los días siempre pasan sin tener en cuenta las vidas que dejan atrás, una a una.

Un Jinete de Dragón nunca descansa mientras existen injusticias.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo, y que comentéis con vuestras opiniones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.