Reseña: Atados A Las Estrellas, de Amie Kaufman

Reseña: Atados A Las Estrellas, de Amie Kaufman

Escucha la entrada

Hola mortales.
Hace algunas semanas terminé este libro. Mientras lo leía me decía: “está bien, se puede leer”. Pero tengo que ser sincera conmigo misma, el libro no me gusstó.
¿Leemos?
¡Allons-y!

¿Y qué pasará después de ese beso mágico?»
—¿A quién le importa lo que pasará después? Podrías morir mañana. ¿No crees que deberías besarla hoy?
«Tal vez no debería besarla hoy porque moriré mañana.»
—Aburrido y también ilógico.

Datos del Libro:

Portada

  • Título: Atados a las estrellas
  • Autora: Amie Kaufman
  • Saga: El amor contra el universo
  • Nde páginas: 450
  • Editorial: La Galera
  • Colección: Luna Roja

Sinopsis:

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.
El primer volumen de una trilogía que enamorará a los fans de la Saga Lux, Legend y Despirta (Across the universe).
Una historia de amor atemporal sobre la esperanza y la supervivencia frente una impensable adversidad.

Reseña Personal:

Este libro habla de Lila y Tarver, dos polos opuestos a bordo de una nave con los días contados.
En un principio el no sabe quién es ella, pero le fascina; ella si sabe quién es el, pero no puede, no debe sentir nada por el.
Cuando la nave en la que viajan se Estrella, aprenden a confiar el uno en la otra, están en un planeta desconocido y ellos son los únicos supervivientes.
¿El roce hará el cariño?

Opinión Personal:

Predecible, y no por la frase final de la sinopsis, sino porque éste libro está lleno de tópicos: niña rica y mimada que esconde más de lo que deja ver y es maravillosa en algo que no le pega, en este caso es puenteando máquinas. El es un soldado, condecorado, por supuesto, muy joven para ese puesto, obviamente, pero en realidad guarda en su interior un corazón de poeta…
supongo que no es necesario que diga que terminan juntos, la autora lo deja claro en la sinopsis.
Este libro me recordó a dos que ya he leído: Donde Habitan Las Sombras, que no me gustó nada por los mismos tópicos, porque nunca entendí la trama si es que ese libro tiene trama más allá de chico conoce a chica, chico y chica se enamoran y hay Magia.
También me recordó a Inquebrantables, con la salvedad de que Inquebrantables me fascinó y este libro no lo volvería a leer.
No tengo personaje favorito, Lila y Tarver se turnan para contar los capítulos y ninguno me cae bien, bueno, él mejor que ella.
Sí es verdad que se puede ver una maduración de Tarver y Lila, sobre todo de ella, pasa de se una niña mimada y orgullosa a por fin, ser una chica con dos dedos de frente que sabe que todo eso no es algo que le está ocurriendo de forma puntual; cosa que también es muy predecible porque sino cambia un poco, a él le va a dar igual ella y la pobre niña pija puede morir y ya no habría historia de amor.
Aún no comprendo el final del libro, ni la trama, pero supongo que lo principal es la historia de amor entre los dos narradores y protagonistas.
Desde un principio sabemos que salen con vida del planeta y los rescatan, el final de cada capítulo es una serie de preguntas y respuestas a Tarver obviamente para saber qué hizo en el planeta, qué hizo con Lila, qué descubrió en el planeta y por qué hizo muchas de las cosas que hizo.
Creo que no volvería a leer este libro, mi puntuación para el fue de una Estrella en Goodreads.

Pero justo ahora, mientras esperamos a que arranquen los motores, todo eso está muy lejos.
Por un momento la imagen ante nosotros se congela: nuestro mundo, nuestras vidas, reducidas a un puñado de estrellas rotas medio perdidas en el espacio inexplorado. Entonces desaparece, la vista es absorbida por los vientos del hiperespacio al pasar, auroras verde azuladas que borran las imágenes persistentes.
Hasta que nosotros somos lo único que queda.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.