Portada

Reseña: Artemis Fowl, La Cuenta Atrás, de Eoin Colfer

Hola mortales.

Soy una Attenhea feliz. Bueno, realmente soy un poco menos feliz desde que terminé este libro. La saga está llegando a su fin y eso me entristece. ¿Qué leeré después? Ya pensaré en eso más adelante, de momento vosotros leed esto, pero ojito con los poilers.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“—Holly, ¿confías en mí?

Holly lanzó un gemido.

—Artemis, no me preguntes eso… Presiento que se avecina uno de tus maquiavélicos planes.

—¿Confías en mí?

—Sí —contestó Holly con un suspiro—. Confío en ti, más que en cualquier otra persona.”

Datos bibliográficos

Portada

Sinopsis.

Artemis y Mayordomo están en el Paseo de Gracia esperando a alguien que no llega a la hora prevista. De repente, de la nada, surge un demonio que se lleva a Artemis y lo traslada a la Barcelona de Gaudí, justo en el momento en que el arquitecto está construyendo la casa Milà. Como en el momento de la aparición, Mayordomo estaba tocando a Artemis y llevaba, además, un brazalete de metal que le regaló su hermana, consigue que Artemis vuelva al presente. Pero Artemis, al regresar de su viaje por el tiempo, nota un curioso cambio en su cuerpo: el dedo índice de su mano izquierda le ha crecido. Mientras Holly, apartada de los REP por acusarle de la muerte del comandante Juluis Remo, trabaja con el enano Mantillo intentando atrapar ladrones de baja estopa. Sin embargo, todo cambia cuando la va a buscar una antigua instructora suya, Vinyáya, le llama y le explica que tiene una misión: Potrillo, el centauro, ella y otro equipo, forman la sección ocho que se dedica a buscar demonios y ella debe colaborar. Según parece, Artemis ha interceptado a un demonio hace muy poco, por lo que Holly tiene que volver a contactar con él para saber cómo logró interceptarlo y, sobre todo, para prever la llegada del próximo (se calcula que llegará a la tierra en seis semanas).

 

Reseña personal.

Esta vez los caminos de Holly y Artemis se cruzan cuando ambos buscan un mismo ser, un demonio.

Holly y Mantillo son llamados por la Octava Familia para buscar demonios, seres que fueron expulsados del tiempo y el espacio por sus propios hechiceros, pero ahora su refugio se está rompiendo, se deshilacha y los demonios pueden ser expulsados y perdidos en diversas dimensiones.

Artemis ha localizado a un demonio y por ello Holly contacta de nuevo con él, pueden volver a ayudarse de nuevo, pero esta misión es diferente a las que han visto hasta ahora y Artemis encontrará a otra persona con su intelecto que lo pondrá al límite.

 

Opinión personal.

Podría decir que este es el libro que más me ha gustado, pero de momento ese privilegio lo tienen todos los anteriores. Para ser sincera este no me ha gustado tanto.

No tiene la trama interesante y enrevesada de los anteriores, no tiene tampoco esa tensión de La Venganza De Opal. Es un libro como cualquier otro.

Lo que me ha gustado de él es ver a Artemis como un adolescente normal con los pensamientos normales de un adolescente como por ejemplo: “qué guapa es esa chica que parece ser tan lista como yo”

La chica en cuestión no me cae bien, para ser sincera. Minerva es muy lista y todo lo que quieras, pero su inocencia y el pensamiento de que todo lo que quiere lo tiene que tener ya, me repateó mucho. Esa chica tiene mucho que aprender aún para poder meterse en los juegos y casos en los que está Artemis.

Me ofende sobre manera que Potrillo tenga novia porque él tenía que casarse con Holly, pero bueno, qué le vamos a hacer, no todo es como yo quiero que sea…

Pese a que este es el libro que menos me ha gustado de momento de la saga, aún así me ha encantado y atrapado desde quizá no la página uno, pero si el capítulo cuatro.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

1 comentario en “Reseña: Artemis Fowl, La Cuenta Atrás, de Eoin Colfer”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.