Reseña: Artemis Fowl, Encuentro En El Ártico, de Eoin Colfer

Reseña: Artemis Fowl, Encuentro En El Ártico, de Eoin Colfer

Hola mortales.

Hace unos días os hablé de Artemis, mi nuevo referente… hoy os hablaré de su siguiente paso en mi vida, la segunda parte de la historia de su vida.

Advierto, es la segunda entrega de la saga, por lo que habrá spoilers.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“—Sí, Artemis, es usted muy listo. Tal como dice su expediente. Siempre poniendo en práctica sus triquiñuelas. Y ahora, ¿podemos volver a concentrarnos en usted?

Artemis Fowl II alisó la arruga que había en sus pantalones.

—Tenemos un problema en cuanto a eso, doctor.

—¿Ah, sí? ¿Y cuál es ese problema?

—El problema es que me sé todas las respuestas del manual de psicología a cualquier pregunta que me haga.”

Datos bibliográficos

Portada

Sinopsis.

¿Todavía sigues ahí? A estas alturas, ya sabes que no soy una persona —por favor, lo de niño dejémoslo para los adultos ignorantes— normal. Después de conseguir el oro que necesitaba, tenía otra prioridad: rescatar a mi padre, secuestrado en algún lugar del frío Antártico. No fue fácil, pero pude chantajear al mundo subterráneo para que me ayudaran porque, como decimos los humanos, «En todas partes cuecen habas» y ellos no lo están pasando demasiado bien: así que hicimos un pacto de caballeros…

 

Reseña personal.

Un mensaje extraño le ha llegado a Artemis, tiene que ver con su padre, ¿habrá aparecido con vida?

al mismo tiempo la capitana Holly Canija encuentra unas armas en manos de los goblins cargadas con pilas humanas alcalinas. En la mente de Holly aparece un nombre, solo un humano podría haber hecho eso: Artemis Fowl.

Cuando los dos mundos vuelven a chocar el humano, tras “limpiar” su nombre busca una recompensa, las criaturas mágicas lo van a ayudar con la búsqueda de su padre.

 

Opinión personal.

Algo que me gusta de estos libros es que te narran los sucesos que ocurren en un solo día o en unos pocos de forma que la información, aunque podría ser abrumadora, no lo es. Yo, personalmente, a veces olvido que solo nos habla de un periodo temporal pequeño y pienso que lo hace sobre cosas que ocurren en por lo menos una semana.

Este libro me ha gustado más que el primero, supongo que puede ser porque en este segundo tomo la profundidad argumental es mayor, la intriga aumenta y porque se me hace muy raro ver trabajar juntos a Remo, Holly, Artemis y Mayordomo.

En este segundo libro Artemis es más humano que en el anterior, podemos ver retazos del niño que a veces olvido que es el chico. Ahora no es una mente criminal, sino un chico que busca a su padre, a ese que no ve desde hace dos años y lo vemos con una esperanza por encontrarlo mayor que su ambición.

La tensión que se respira entre estas páginas, sobre todo al final del libro es mucho mayor que en el anterior y eso me ha encantado, me he sentido por primera vez parte del equipo, parte de ellos, como si los conociera y para mí eso es lo más importante de leer un libro.

Ahora voy a empezar el tercero y mis expectativas están un poco más altas que antes de empezar este.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.