Portada

Reseña: Artemis Fowl, El Último Guardián, de Eoin Colfer

Hola mortales.

Vale, ahora si que estoy triste, voy a llorar y a recoger los pedacitos de mi corazón para intentar llenar el hueco que ha dejado Artemis en lo más profundo de mi alma. Aquí traigo la reseña del último libro…

¿Leemos? ¡Allons-y!

Datos bibliográficos

Portada

Sinopsis.

Opal Koboi, la peor enemiga de Artemis Fowl, ha abierto la puerta de los Berserkers, un ejército de guerreros mágicos encerrados en las entrañas de la Tierra y sedientos de venganza. Con su apoyo y la ayuda de los poderes mágicos Opal ha decidido destruir por completo a la raza humana.

Pero Artemis no se deja intimidar: debe salvar a sus hermanos y combatir los planes de su enemiga y sus mágicos aliados. Artemis se enfrenta a ellos contrarreloj, consciente de que su propia vida está en peligro…

 

Reseña personal.

El fin del mundo está a la vuelta de la esquina.

Opal ha abierto la puerta de los peores enemigos del mundo humano, pero eso no es todo, sus planes son peores de lo que uno pensaría. La duendecilla pretende acabar con los fangosos y gobernar sobre el mundo de las criaturas.

Está en la mano de Artemis y sus amigos acabar con los planes de Opal Koboi, pero esta será una carrera contrareloj en la que está en juego sus vidas y el futuro del mundo que conocen.

 

Opinión personal.

Vale, voy a ser sincera.

El final no me ha gustado, el autor lo soluciona todo de una forma tan rápida que aún no me quedan claras las cosas.

Me ha fascinado la saga, me ha encantado y encandilado, pero el final me ha dejado ueca, sin nada. Siento un agujero negro donde antes estaba Artemis y la forma en la que termina la saga no ha hecho mucho por remediar esto.

Al ser este el octavo libro no sé que decir sobre él porque creo que todo lo que pienso de la saga lo he ido reflejando en los libros anteriores.

Solo puedo decir que estos libros han sido los mejores que he leído este año, y, aunque el final me ha dejado muy extraña.

Estos libros son más que recomendables, tanto para niños como para adultos. Artemis es un personaje genial, el autor sabe reflejar de forma maestra las personalidades diferentes de los personajes y ha creado un elenco diverso y lleno de diferencias que hacen sentir al lector como parte del libro.

Tras terminar estos libros, he llegado a la conclusión de que han sido los mejores que he leído y Artemis es mi personaje favorito del año.

 

¡Un  saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.