Reseña: Artemis Fowl, El Cubo B, de Eoin Colfer

Reseña: Artemis Fowl, El Cubo B, de Eoin Colfer

Hola mortales.

Hoy os reseño el tercer libro de Artemis Fowl, mi nuevo amor, el hombre con el que me voy a casar y… mejor os dejo con mi reseña ¿verdad?

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“Tenías razón, por lo general Artemis, en Londres, es nombre de chica, el nombre de la diosa griega de la caza. Pero de vez en cuando surge un hombre con tal talento para la caza que se gana el derecho de utilizarlo. Yo soy ese hombre. Artemis el cazador. Y te he cazado a ti.”

Datos bibliográficos

Portada

Sinopsis.

Espero, humano, que con sólo oír mi nombre un escalofrío recorra tu cuerpo. Si no, pregúntales a las Criaturas mágicas o a las que viven en el Ártico quién soy; seguramente formo parte de sus pesadillas más temidas, y eso a mí me gusta. Sepas que yo pienso, y Mayordomo actúa. Fui el primer humano que se enfrentó a los seres subterráneos y conseguí lo que quería: oro y algún secreto más. Ahora todo parece volver a la normalidad: he rescatado a mi padre y mi madre está empeñada en que seamos una familia normal. Me queda poco tiempo para mi última maniobra… No sé si ni siquiera te mereces saber cuál es: pero, bueno, hoy me siento especialmente generoso, así que te adelanto que voy a chantajear a un magnate de la tecnología de la comunicación con un invento —mío, evidentemente—: el cubo B. Y, ahora, ¿a qué esperas para empezar a leer?

 

Reseña personal.

Artemis va a dejar la vida delictiva, su padre ha vuelto y ahora quiere que los Fowl sean una familia, pero el joven va a dar un último golpe. Pretende engañar a un magnate de la tecnología, pero ¿Qué pasaría si el engañador es engañado?

Ahora gracias a Artemis las criaturas pueden ser encontradas y pretenden culminar con éxito una carrera contra reloj para salvar a las criaturas mágicas de ser encontrada, sino también de salvar al mundo de los fangosos de un megalómano egoísta.

 

Opinión personal.

Cada libro me gusta más. Este tercero es de momento mi favorito.

Si en el segundo libro a Artemis lo veíamos como un chico normal, como un humano con sentimientos, en este tercer libro lo vemos sufrir y sentir remordimientos, aunque de nuevo vuelve a ser ese chico de planes brillantes, que siempre parece ir un paso por delante de todos, quitando el principio, claro.

Aquí, Juliet tiene más protagonismo, no la habíamos visto desde el libro primero cuando se encargaba de cuidar a Holly cuando esta es secuestrada, pero ahora la chica Mayordono parece haber madurado y es más centrada.

Parece que el equipo típico de estos libros está formado por los mismos personajes y eso  me gusta; de nuevo vemos a Holly, Artemis y Potrillo juntos en una misión que parece imposible, incluso para el centauro, pero otra vez nos sorprenderá.

Colfer imprime en sus libros más profundidad a medida que avanza la historia, así como más sentimiento y ganas de llorar por parte del lector. En este tercer libro ha habido dos momentos que me han llegado al corazón y extrañamente unas gotitas saladas han caído de mis ojos, aunque no estaba llorando, solo eran gotitas inofensivas y un nudo en la garganta.

Creo que por fin he encontrado unos libros que me atrapan y me quitan el sueño, así que de momento os dejo y me voy a leer el cuarto.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.