Reseña: Arcoíris, de Ana Álvarez

Hola mortales.

Espero que empecéis una buena semana.

Hoy os traigo un libro que me pareció precioso y algo misterioso a la vez. No tenía pensado leerlo y no me arrepiento.

¿Leemos? ¡Allon-sy!

 

“—La vida es un arcoíris, Víctor, llena de color. ¿Cuándo te vas a dar cuenta? No todo es blanco y negro, como lo ves tú.”

Datos bibliógráficos:

portada

  1. Título: Arcoiris
  2. Autora: Ana Álvarez
  3. Editorial: Ediciones B
  4. Páginas: 296

 

Sinopsis.

Carla Suárez es una chica algo estrambótica a la que le gusta llevar el pelo de mil formas y tonos diferentes y vestirse con ropa de múltiples colores que a veces ni siquiera combinan entre sí; sin embargo, es un cerebrito: es ingeniero informático y habla nueve idiomas.

Nada más terminar la carrera recibe una oferta de trabajo, y cuando acude a la entrevista se encuentra con que Víctor Trueba, el hermano mayor de su mejor amiga, trabaja allí como psicólogo. Víctor es un hombre extremadamente serio y aburrido, que siempre lleva traje azul y corbata y de quien ella se burló mucho en su adolescencia.

Cuando empieza a trabajar se da cuenta de que ni él es lo que parece ni la empresa tampoco.

 

Reseña personal.

Inteligente, divertida, independiente y colorida. Estos son los adjetivos que mejor describen a Carla, la protagonista de esta historia. Carla consigue terminar su carrera de ingeniera informática y ahora empieza a trabajar en una empresa maravillosa, pero hay una pega, allí también trabaja el hermano de su mejor amiga, un hombre al que de adolescente torturó hasta la saciedad y con el que se metía solo por diversión.

Cuando Carla comienza a trabajar verá que las personas cambias y que no todo es lo que parece, quizá su empresa esconda más secretos de los que saltan a primera vista.

 

Opinión personal.

Divertida y ligera. Esta obra me ha mantenido distraída durante tres días.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de esta autora, esto es lo primero que leo de ella y creo que no va a ser lo último. Recuerdo que una vez ya me la recomendaron, pero hice oídos sordos o lo olvidé, seguramente lo segundo, tiendo a olvidar demasiadas cosas.

Este libro nos muestra a dos personas totalmente opuestas, a Carla, que es todo color, todo locura y a víctor, que es contenido y calmado. Estos dos personajes chocarán en más de una ocasión, pero también descubrirán cosas el uno de la otra que les puede sorprender o tal vez no.

Tengo que decir que en ocasiones Carla me ha caído como una patada en el culo, es demasiado impulsiva y eso no es muy bueno, menos en su trabajo; además se enfada si le llevan la contraria, cosa que me ha tocado mucho las narices.

Me gusta mucho como la autora refleja su relación con víctor y los pensamientos de él. Al ser una historia contada en tercera persona podemos conocer mucho mejor a todos los personajes, no solo a los dos protagonistas principales. Aprendemos de este modo a apreciar a los compañeros de trabajo de carla y Víctor, así como a sus familias y conocidos.

El libro me ha gustado mucho y no va a ser lo último de la autora que me lea.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.