Reseña: Antihéroes, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Ni héroes ni villanos, ellos son Antihéroes. Hoy os traemos la reseña de la nueva obra de estas autoras.

Antes de que saliera la novela subimos una entrada con las fichas de los protagonistas, las entrevistas, datos del libro, ilustraciones… Os la dejamos por aquí.

“Nadie se imagina que tras el cartel de PROHIBIDO EL PASO se esconde la verdadera historia de fantasía, con chavales con poderes incluidos.”

Datos bibliográficos:

portada antihéroes

  • Título: Antihéroes.
  • Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
  • Ilustradora: Kloe de Saga.
  • Páginas: 528
  • Encuadernación: Rústica con solapas.
  • Colección: literatura mágica.

 

Sinopsis

 

SER HÉROES ERA DEMASIADO ABURRIDO.

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales… Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

Opinión personal:

Una historia divertida, emocionante, con un fuerte mensaje y unos protagonistas únicos. Una vez más Iria y Selene consiguen conquistarme con sus historias tan cercanas y reales y sus personajes tan bien dibujados que parece que vayan a saltar de las páginas.

A lo largo de este libro todos los protagonistas crecen y evolucionan en mayor o menor medida, pero todos ellos, terminan aceptándose tal y como son y transmitiendo el importante mensaje de quererse y aceptarse, a todo aquel que lee sus aventuras.

Este libro trae referencias a series, libros o personajes que todos conocemos, lo cual me ha parecido un detalle genial.

Las ilustraciones de Kloe son maravillosas, me ha encantado como ha representado a los diferentes personajes y como ha realizado las ilustraciones interiores, parecen verdaderas fotografías.

Antihéroes me ha encantado desde la primera página. Me he encariñado de los personajes desde el principio. Me he reído a más no poder. He derramado alguna lágrima… Y en definitiva, he vivido esta aventura con sus protagonistas.

Citas:

  • «Volcamos nuestra seguridad en lo que nos diferencia. Y si nos quitan eso, si nos hacen creer que no tenemos nada de especial, que no importamos… lo creemos y es difícil avanzar entonces».

 

  • «Algunas palabras, algunos pensamientos, son más difíciles de articular que otros, sobretodo cuando tu misma no sabrías que hacer si estuvieras en el lugar de la otra persona».

 

  • «A veces tenemos que dejar cosas atrás, aligerar el equipaje, para poder seguir caminando».

 

  • «Bien, novato, bienvenido a CIRCE: de aquí sólo se sale cumpliendo sus condiciones… o dentro de una bolsa de plástico»

 

  • «Cuando eres invisible pasas desapercibido —Explica desde la experiencia—. Y eso, está bien a veces pero otras, se olvidan de que existes y, cuando alguien se olvida de que existes, en cierto modo dejas de existir. Cuando eres visible, existes de verdad, porque nadie puede ignorarte por completo. Estás ahí. Eres real»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *