RESEÑA: ALEACIÓN DE LEY DE BRANDON SANDERSON.

Hola lectores. Hoy os traigo, como todos los lunes una entrada, esta vez vuelve a ser una reseña, Aleación De Ley, de Brandon Sanderson. ¿Recordáis que hace poco os enseñé las reseñas de la trilogía de Nacidos De La Bruma? Pues este libro es la secuela de dicha trilogía, Sanderson nos muestra cómo ha evolucionado ese mundo que ya conocíamos gracias a Bin, Kelsier, Elend y los demás.

Datos bibliográficos.

• Nº de páginas: 368
  • Editorial: S.A. EDICIONES B

Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta. Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia. Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos. Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él. Aleación de ley constituye la secuela de la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn), formada por El imperio final (2006), El pozo de la ascensión (2007) y El héroe de las eras (2008), todas publicadas por Ediciones B. Con ella Sanderson se ha posicionado de nuevo como el autor número uno en las listas del New York Times.

Mucho tiempo después de los acontecimientos pasados en la trilogía gracias a la que yo conocí a este autor, tenemos aún más acción, pero sobre todo suspense. Sanderson nos muestra a través de Wax una cadena de tramas bien hiladas.
La nobleza de Elendel, al igual que la de Luthadel, sigue escondiendo mas de lo que muestra, se ve en sus fiestas las tramas políticas y los enredos sociales que también podemos ver en la saga que nos abre la puerta a este mundo de bruma.
Durante este libro conocemos a Wax, un vigilante convertido en noble que por su apellido, Ladrian, podemos pensar que puede llegar a ser descendiente de Lord Brisa, el aplacador. También conocemos a Waine, un hombre irónico, cínico y divertido, el compañero de Wax. Y por último tenemos a Marasi, quien da un toque de lógica y sentido a este nuevo grupo que Sanderson nos presenta en su nueva obra.
Los tres protagonistas se ven embueltos en un misterioso caso de robo de trenes que esconde más de lo que nadie imagina. Los Desbanecedores, así se hacen llamar los ladrones, roban trenes en marcha, nadie sabe cómo, pues ninguna puerta es abierta, solo saben que el cargamento trasportado desaparece. Lo curioso es cuando comienzan a tomar reenes, siempre mujeres que tienen algo en común.
Whax se involucra cuando una conocida suya que puede ser algo más, es secuestrada por este grupo de ladrones y su deber le hace intervenir y perseguirles.

Brandon Sanderson, sin perder su toque característico de libros anteriores, nos muestra una era posterior a lo acontecido en la trilogía Nacidos de la Bruma, sabemos que no son los mismos personajes, sí, pero nos hace quererlos y estimarlos de todas formas. No nos indica qué ha pasado al final de la saga anterior, eso sucederá, tal vez, en el libro siguiente.
Wax nos puede recordar un poco a Kelsier mezclado con Elend, Bin y Mars; Waine, por su parte, nos recuerda, o al menos a mí me recuerda, un poco a Brisa, Ham y Fantasma. Marasi sobre todo me recuerda a Sazed, Elend y lor Zet, es quien pone uun tono lógico y refexivo en el grupo.
Sin duda, quien más me gusta es Waine, es divertido, y me cae muy bien, su poder alomántico me llama la atención, pues en este libro aparecen nuevos metales y se habla de los mismos.
Algo que no he mencionado, son los nacidobles, ´personas que poseen un solo poder alomántico y un solo poder feruquímico, o sea, pueden acceder a la alomancia y a la feruquimia.

Os animo a leer esta obra, nos recuerda a Nacidos De La Bruma, pero sabemos en todo momento que no es tal trilogía.