Reseña: Alcatraz II: Los Huesos Del Escriba, de Brandon Sanderson.

Hola mortales.

Hace algún tiempo Arthemisa reseñó Alcatraz contra los bibliotecarios malvados, el primer libro de la saga del gran Brandon Sanderson. Hoy, después de muchísimo tiempo, yo os traigo la reseña del segundo libro; el segundo volumen superó mis expectativas, en mi opinión casi mejor que el anterior.

En libros de este tipo es imposible no reseñar sin hacer spoilers del anterior, si leeis hacedlo siendo responsables.

 

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“Debo disculparme por el inicio del último capítulo. Mi objetivo es escribir un libro completamente frívolo, porque si digo algo importante de verdad, corro el riesgo de que la gente me venere o respete aún más. Por lo tanto, os debo pedir un favor: coged unas tijeras y recortad los siguientes párrafos de este capítulo. Pegadlos al principio del capítulo anterior para taparlo y que así nunca tengáis que volver a leer mi pretenciosa explicación otra vez.

¿Listos? Adelante.

Érase una vez un conejo. Este conejo celebró una fiesta de cumpleaños. Fue la mejor fiesta de cumpleaños del mundo. Porque, ese día, el conejo recibió una bazuca.

Al conejo le encantaba su bazuca y la usaba para volar en pedazos todo tipo de cosas en la granja. Voló en pedazos el establo de Henrietta, la yegua. Voló en pedazos la pocilga de Pugsly, el cerdo. Voló en pedazos el corral de Chuck, el pollo.

—Tengo la mejor bazuca del mundo —dijo el conejo.

Entonces, sus amigos de la granja le dieron una paliza de no te menees y le robaron la bazuca. Fue el día más feliz de su vida.

Fin.

Epílogo: Como el cerdo Pugsly se había quedado sin pocilga, estaba muy enfadado. Cuando los demás no miraban, robó la bazuca, se ató un pañuelo a la cabeza y juró venganza por lo que le habían hecho.

—A partir de este día —susurró, alzando la bazuca—, me conocerán como Jambo.

Ya está. Me siento mucho mejor. Ahora podemos regresar a la historia con las pilas cargadas y seguros de que estáis leyendo el libro correcto.”

 

Datos bibliográficos:

portada

  • Título: los huesos del escriba.
  • Autor: Brandon Sanderson.
  • Saga: Alcatraz contra los bibliotecarios malvados.
  • Editorial: Nova.
  • Páginas: 328.

Sinopsis.

El abuelo Smedry está en problemas.

¡Alcatraz al rescate!

En su segunda escaramuza contra los Bibliotecarios malvados que rigen el mundo, Alcatraz y su singular pandilla de luchadores siguen las huellas del abuelo Smedry hasta la antigua y misteriosa Biblioteca de Alejandría. Los habitantes de las Tierras Silenciadas, —las regiones controladas por los Bibliotecarios, como Canadá, Europa v Estados Unidos— creen que la biblioteca fue destruida hace tiempo. Los habitantes de los Reinos Libres conocen la verdad: la Biblioteca de Alejandría todavía existe y es uno de los lugares más peligrosos del planeta. Es el lugar que habitan unos de los Bibliotecarios más temibles: los Conservadores, una secta de muertos vivientes que se alimentan de almas. ¿Lograrán Alcatraz y sus amigos rescatar al abuelo Smedry y salir de allí con vida?

 

Reseña personal.

Comenzamos con Alcatraz esperando a su abuelo, pero él llega tarde, aunque más que tarde no llega nunca. El joven nuevo oculantista se embarcará en una aventura nueva: rescatar a su abuelo.

Gracias a un tipo especial de gafas, Alcatraz descubrirá que su abuelo está en la biblioteca de Alejandría y está en peligro, así que el chico se dispone a ir en su busca llevando consigo a su prima, su tío, su amiga Vastille y la madre de esta.

¿Podrá Alcatraz llevar a buen puerto esta misión?

Opinión personal.

Este libro es como el anterior, el autor nos cuenta dos historias, nos habla por un lado de las intrigas de los escritores y por otro lado de la aventura de Alcatraz.

En esta segunda parte la angustia aumenta, un cazador está tras los pasos de Alcatraz y el autor nos hace sentir lo que el chico siente. Me he visto mirar por encima de mi hombro en reiteradas ocasiones.

Me gustan los nuevos personajes que introduce este libro, sobre todo Caz, el tío de Alcatraz. Es un hombre muy interesante y del que quiero ser amiga. ¿Alguien lo saca del libro para mí?

Australia también es muy linda, me gusta esa chica por la personalidad entrañable que tiene. Es algo torpe y despistada, pero me ha encantado.

Pronto también os traeré la reseña del tercero, pero de momento me despido, mi pila de pendientes reclama mi atención.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.