Reseña: Ala De Dragón de Margaret Weis y Tracy Hicman

ALA DE DRAGÓN DE MARGARET WEIS Y TRACY HICMAN. (Libro 1º de la saga del Ciclo De La puerta De La Muerte).

 big

Nº de páginas: 512
 Encuadernación: Tapa blanda
 Editorial: TIMUN MAS
 Lengua: CASTELLANO

RESEÑA:
Hace muchos años, tantos que nadie es capaz de recordarlo, unos hechiceros dividieron el mundo que conocemos en cuatro mundos basándose en los cuatro elementos; un mundo para el aire, otro para el fuego, otro para la tierra y otro el agua. Tras la separación del mundo antiguo, estos hechiceros desaparecieron.
Poco a poco, la magia fue perdiendo rigor y los hechiceros comenzaron a realizar conjuros más débiles centrándose solamente en sus mundos olvidándose así del resto. Hoy, solamente aquellos escapados del Laberinto, una prisión mágica y que han atravesado la llamada Puerta de la Muerte conocen los cuatro mundos, pero ni siquiera ellos han desvelado todos los secretos y misterios que oculta el antiguo mundo dividido en cuatro nuevos.
Ala De Dragón, nos habla de Ariano, el mundo del cielo donde islas flotan en el aire. En este mundo los humanos, elfos y enanos conviven en lucha por el bien más preciado de este mundo, un bien escaso, el agua.
En este mundo vive un hombre llamado Hugh, apodado «la Mano»,, un asesino realmente bueno contratado para dar muerte al hijo del rey, La Mano accede sin saber que su víctima es un niño de un encanto excepcional y una dulzura envolvente al que con solo mirar sientes ganas de proteger y querer por encima de todo.
Pensando que solo habrá de cuidar del chiquillo hasta darle muerte, también se encuentra con el criado del príncipe, un chambelán patoso y torpe que parece saber más de lo que trata de aparenta.
En paralelo a la trama que vive el asesino, en el reino inferior, en el cual viven los enanos, Limbeck se cuestiona las creencias de su pueblo y el por qué tienen que cuidar la gran máquina, la Tumpa-chumpa.
Gracias a los interrogantes que el enano se hace a sí mismo y plantea en voz alta, es “dado de lado” por su pueblo y sometido a juicio por blasfemia, ya que pone en tela de juicio la mortalidad de sus dioses, los wlfos.
Durante el principio del libro se suceden las historias paralelas del humano asesino y el enano curioso hasta que sus caminos puedan o no encontrarse siguiendo así la senda de sus propios destinos.

Encontré por casualidad esta historia hace unos cuatro años por casualidad y desde entonces se ha convertido en una de mis lecturas predilectas. Esta saga está compuesta de seis libros más, Ala de Dragón, La Estrella de los Elfos, El Mar de fuego, El Mago de la Serpiente, La Mano del Caos, En El Laberinto y La Séptima puerta.
En los cuatro primeros libros se habla de los mundos diferentes que se crearon tras la separación y tramas que solo descubriréis si leéis el libro, cosa que recomiendo encarecidamente.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *