¡Buenas, lectores!

Hoy os traemos, con bastante retraso porcierto, lo sentimos, Georgiana, que casi se nos pierde, la reseña de After.

• Título: After
  • Autor: Anna Todd
  • Número de páginas: 576
  • Editorial: Planeta

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

El autor

Decidí leer esta novela porque como la película ha salido este 12 de abril la gente que “conocía” la historia ha empezado a predecir las reacciones que puede llegar a tener en la gente que la vea. Los comentarios que más he leído son sobre lo tóxico que es el protagonista y como eso podría afectar a las adolescentes y que desearan tener a alguien así cuando no es de ninguna manera sano. Intento no juzgar sin conocer así que he leído esta primera parte y así puedo opinar con criterio.

Vale, ahora ya tenemos los ingredientes para que esta historia siga su curso. ¿Qué es lo que pasa? Pues que todo lo que Tessa había pensado que iba a hacer no será exactamente así. Aunque solo sea por no parecer una sosa empieza a ir a fiestas y de esta manera a conocer más a Steph y a su grupo, y con ello, claramente a Hardin. En la novela vemos la evolución de la relación de estos personajes y los cambios que poco a poco van haciendo de Tessa una chica diferente.

Creo que la historia tiene puntos positivos y negativos, aunque ahora mismo encuentro pocos de los primeros pero bueno. La historia, aunque me dé rabia admitirlo, es adictiva. Tiene algún que otro personaje que es coherente (Hola, Landon) con lo que eso al menos le da un poco de sentido. Me ha gustado mucho que como Tessa y Hardin estudian algo que tiene que ver con la literatura a veces van comparando su relación con clásicos que estudian en las clases, aunque yo no me he leído ni la mitad de los que nombran o sea que a lo mejor las comparaciones están mal y yo ni me entero jajaja.

Respecto a los puntos negativos me gustaría saber si es que la escritora estaba haciendo una competición por crear el personaje más asqueroso o algo así porque es que no entiendo nada. En fin: prejuicios, control, celos insanos, violencia, amenazas, borrachos… es que nada se salva de verdad. Solo es un punto negativo, pero es que dentro de este punto está todo el libro y podría ponerme a criticar a todos los personajes lo que pasa es que tampoco es cuestión de hacer spoiler.

Volviendo a mi motivo de la lectura del libro en mi opinión sí, Hardin es algo tóxico. Es de esas personas que te dice lo que tienes que hacer. También es de esos que a lo mejor ahora están a buenas contigo pero cinco minutos después ya te están atacando para hacerte daño. Te hacen sufrir y luego vuelven arrepentidos y suplicando otra oportunidad y así una y otra vez. El problema es que cuando es dulce es adorable, es decir, se preocupa por Tessa, intenta hacerla feliz y esas cosas. A lo mejor una chica adolescente al ver la película desea tener una relación así y no, no es bueno. La cosa es que Hardin no es el único tóxico y parece que nadie habla sobre ello, Tessa también lo es. Odia a las personas que han tenido algo en el pasado con Hardin, hace las cosas sin pensar sin tener en cuenta el daño que puede hacer, y es un poco manipuladora y controladora. Estoy de acuerdo que tal vez hacer esta película no haya sido la mejor idea del mundo pero estaría bien que ya que se critica en base a la historia original se piense en la trama de verdad, en cómo son todos y cómo actúan todos, no solo en el chico porque es que no es justo.

Como conclusión solo quiero decir que la historia me ha gustado a ratos y que probablemente seguiré leyendo las otras partes porque estoy siguiendo una recomendación pero en general no me ha gustado mucho. Cada vez estoy más harta de este tipo de historias. Me encantan las novelas románticas pero por favor ¿qué necesidad hay de hacer estas cosas? ¿Tan difícil es escribir algo bonito, bien construido, sano? No digo que en la historia la pareja no vaya a tener problemas porque eso sería irreal pero otra manera de plantearlo no estaría mal.