Reseña 8: La indignación de Haruhi Suzumiya, de Nagaru Tanigawa

Hola lectores.

Aunque estos libros los leí durante la cuarentena, veo hoy un buen día para traeros la reseña de la octava entrega de esta saga.

Nos vamos acercando cada vez más al final, poco a poco la saga se acaba y con ella las aventuras de la Brigada. Libro 8, por lo que habrá spoilers.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“¡Eh tú, estafa de presidente del Consejo estudiantil! ¿¡Qué te crees que estás haciendo encerrando a tres de mis leales sirvientes en semejante lugar!? ¡Te habría encontrado tarde o temprano, pero si se trataba de algo tan interesante, deberías habérmelo dicho a mi primero! ¿Y qué es lo que estás haciendo? ¿No estarás metiéndote con Yuki, verdad? No habría problema si fuera con Kyon, pero si se trata de Yuki, ¡de ninguna manera lo permitiré! ¡Te daré de hostias hasta dejarte inconsciente y luego te tiraré a la piscina desde la ventana!”

Datos bibliográficos:

portada

  • Título: La indignación de Haruhi Suzumiya
  • Autor: Nagaru Tanigawa
  • Editorial: Ivrea
  • Páginas: 310

Sinopsis.

Cuando Haruhi Suzumiya no sabe qué hacer con su tiempo libre, significa que se armará un alboroto tan grande que pondrá al mundo patas para arriba. Pero eso que le hace brillar los ojos también la pone en situaciones complicadas. El presidente del consejo estudiantil se ha atrevido a decir que siquiera reconoce la existencia de la Brigada SOS en sí. La inesperada aparición de un poderoso enemigo y el cambio de rango de Haruhi. Bajo las órdenes de la “editora en jefe”, los miembros de la Brigada SOS, nos ponemos a escribir obras literarias y demás como penitencia.

 

Reseña personal.

¡No! El nuevo presidente del consejo estudiantil dice que no reconoce la existencia de una Brigada SOS y que el club de literatura, cuya única componente es Yuki Nagato, no está siendo un club como su nombre indica. El presidente dará un plazo a los miembros de la Brigada, pero no para que demuestren que son un club, sino para que el club de literatura ejerza como tal o sino el cuarto les será arrebatado.

 

Opinión personal.

Este libro nos muestra un fin de curso muy curioso para la brigada. Para empezar la disputa con el presidente del consejo estudiantil y para terminar unos espíritus que afectan a los perros.

El octavo volumen se divide en dos partes, por un lado vemos cómo Haruhi se enfrenta al presidente del consejo e intenta lograr su propósito sin doblegarse ante él y por otro lado vemos como una compañera de clase de Kyon y la comandante les pide ayuda con unos espíritus que molestan a su perro.

Aunque no está a la altura del libro 4, hasta ahora mi favorito, sí que me ha gustado más que los dos anteriores porque vemo un poco más de la faceta sobrenatural de los miembros de la Brigada.

De nuevo Kyon nos lleva junto a sus compañeros hasta unos episodios normales en su día a día, pero extraños y sobrenaturales para nosotros, los lectores.

A veces Haruhi me cae demasiado mal, me encantaría darle un guantazo y comprobar si es capaz de madurar, pero por otro me gustaría al menos ser miembro de la Brigada y vivir todo lo que viven ellos, no sería slsolo para conocer a Koizumi, que también.

Ahora iré a adentrarme en el noveno libro que me está esperando mientras da saltos en mi estantería.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

 

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.