portada

Reseña 7. Las conspiraciones de Haruhi Suzumiya, de Nagaru Tanigawa

Hola lectores.

Vuelvo de nuevo con esta alocada chica y sus amigos de la Brigada. Esta vez os hablaré del libro siete, así que recordad los spoilers.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“Nunca olvidaré esa determinación que tuve entonces. No importa qué dificultades tenga que afrontar ni cuantas veces me caiga, nunca pararé de avanzar. No soy la clase de experto en quemar puentes que abandonaría fácilmente la decisión que tomé hace sólo dos meses. Sólo pido que la expresión “yare yare” quede reservada en exclusiva para mí.

En otras palabras, no importa lo barata que sea la autoestima de uno mismo, el precio siempre será demasiado alto para venderlo en una subasta de un mercadillo. Incluso aunque alguien tenga que suspirar “yare-yare”, estaré bien mientras sea capaz de querer dar lo mejor de sí mismo. A nadie le importa las palabras de todos modos, ya sea, “Haruhi, idiota” o “Llévame contigo.”, no pasa nada si te quedas tan mudo como Nagato. En una carrera a tres-piernas, el pie de cada uno está atado al de su compañero, es imposible correr una carrera a tres-piernas únicamente atándote tu pierna con tu otra pierna, y es incluso más divertido correr con cinco personas en una carrera a seis-piernas. Tras los sucesos de la pasada semana, llegué a darme cuenta de todo esto.”

 

Datos bibliográficos:

portada

Sinopsis.

Cuando ya había conseguido resolver el tema que me llevaba preocupando desde final de año y lo único que pretendía era disfrutar tranquilo de los meses que me quedaban como estudiante de primero de bachillerato, de repente Haruhi está de lo más rara con esa actitud tan melancólica que no me gusta nada. Con la sensación de que algo va a pasar me doy de bruces con una Asahina que viene de dentro de ocho días en el futuro y además resulta que el que la ha enviado al pasado sin que ella misma tenga ni la menor idea de por qué, he sido yo. ¿Qué narices estará tramando mi yo del futuro? ¡Llega con una fuerza impresionante la séptima entrega de esta exitosa serie!

 

Reseña personal.

Kyon busca calma, tranquilidad, poder vivir sus meses como estudiante de primero de secundaria como uno más, pero todo se complica cuando recibe la visita de una viajera del tiempo, pero si esto no fuera raro, ella le dice que fue él, el propio Kyon quien la envió ocho días atrás.

Es así como Asahina-san, pero de una semana en el futuro se presenta ante nuestro narrador.

 

Opinión personal.

Este libro, a diferencia del anterior me ha enganchado y gustado muchísimo.

Hacía tiempo que no veía una historia de seguido en lugar de pequeñas escenas de la vida de la Brigada.

Los viajes en el tiempo siempre me han gustado y este libro los tiene, pero no solo vemos esto, sino que empezamos a ser testigos junto a Kyon de que no solo la gente de mi Koizumi, de Asahina o Yuki están presenes en las peculiaridades que están pasando, sino que hay más personas interesadas en Haruhi y todo lo que ocurre a su alrededor.

También conocemos un poco a Tsuruya-san, la extraña amiga de Asahina. Sabemos a través de Koizumi como ella sabe algo de todo lo que ocurre, pero al mismo tiempo no sabe nada. Esta chica me llama la atención y me gustaría conocerla más, además está el que me río bastante con sus intervenciones.

Voy a empezar el libro ocho, no sé si intercalaré con él alguna lectura, pero cuando lo lea, también os vendré a hablar de él.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.