portada

Reseña 6. Las inquietudes de Haruhi Suzumiya, de Nagaru Tanigawa

Hola lectores.

El sexto libro de la saga de nagaru Tanigawa. Estoy descubriendo más actividades de la Brigada, de Kyon, Haruhi y los demás.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

““Creo que estoy enamorado”. “En serio. Estoy muy preocupado por esto. Estos últimos meses, da igual que estuviese despierto o dormido, sólo puedo pensar en ello”. He llegado a un punto en que no puedo concentrarme en nada más. No, eso no es cierto. Soy capaz de tomar el mando de mí mismo en los estudios y en las actividades del club. Gracias a eso, mis notas mejoraron, y conseguí en menos de un año ser titular en el equipo”.  “Todo esto fue gracias a la energía de mi amor. ¿Lo entiendes, Kyon? Estoy tan angustiado por dentro. Después de buscar el teléfono de tu casa en el anuario del colegio, ¿sabes durante cuánto tiempo he estado dudando antes llamarte? Incluso ahora estoy temblando. Es el amor, el increíble poder del amor que me ha hecho llamarte. Espero que lo entiendas.””

Datos bibliográficos:

portada

  • Título: Las inquietudes de Haruhi Suzumiya
  • Autor: Nagaru Tanigawa
  • Editorial: ivrea
  • Páginas: 263

Sinopsis.

La película independiente que hubiera deseado que sólo fuera un sueño. Una declaración de amor repentina. Un teatrito de misterio organizado por Koizumi en plena montaña nevada. Una cita secreta con Asahina. Probablemente es difícil ver inquietud en una Haruhi Suzumiya que se lo está pasando en grande con los disparatados acontecimientos que rodean a la Brigada SOS. Pero lo que de verdad le afectó fue lo que sucedió durante el Festival Cultural. Y esa es una cara de Haruhi que quizá sólo yo conozco.

 

Reseña personal.

Un libro de transición en el que nos cuenta Kyon barias historias de la Brigada.

Por fin, tras barios libros podemos ver cómo ha sido la película protagonizada por Asahina-san, pero eso no es todo, también somos testigos de un enamoramiento ingenuo hacia Yuki nagato, así como de otro episodio de detectives con un nuevo asesinato y por último, una cita entre Kyon y Asahina.

Estas historias nos hablan de la Brigada SOS y de cómo pasan el las tardes y días del curso.

 

Opinión personal.

Estos libros siguen un esquema idéntico, barias pequeñas historias mediante las que vemos a los miembros del grupo actuar y pasar tanto días lectivos como vacaciones.

En este libro vemos tres historias, personalmente, le ha salvado de tener tres estrellas lo que Kyon nos cuenta del enamoramiento de uno de sus antiguos compañeros de clase hacia Yuki y la persecución detectivesca en pos de un asesino nuevo.

Este libro, pese a no gustarme tanto como los demás, no ha hecho que la saga me deje de atraer como al principio. Si es cierto que voy a leer otra cosa antes del libro siete, pero no voy a dejarla.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.