portada

Reseña 5: El descontrol de Haruhi Suzumiya, de Nagaru Tanigawa

Hola mortales.

Ha pasado mucho tiempo desde que no os traía ningún libro de la Brigada SOS. Estos libros me acompañaron durante la cuareentena y siempre guardaré con mucho cariño estos libros en mi recuerdo.

Este es el quinto libro, así que habrá seguramente spoilers, id con cuidado.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“Esto me hace sospechar que el mundo ha sido algo anormal desde el principio. Cuantas más vueltas le doy a este punto, la ingenua noción que damos por sentada de que este mundo es correcto no me parece más que una tontería que está siendo producida en masa por los humanos bajo la supervisión de las ideologías y doctrinas. Está todo lleno de fanáticos que ciegamente propagan estas calumnias egocéntricas y las imponen a los demás. Yo les digo a esta gente que por lo menos se pararan a pensar en qué es lo que pensarán de ellos las generaciones de dentro de algunos milenios.”

Datos bibliográficos

portada

Sinopsis

Llega la quinta entrega de esta disparatada comedia estudiantil! No sólo nos ha preparado montones de actividades para el verano sino que además ha aceptado el absurdo reto de sus eternos rivales, los del Círculo de Informática. Pero aun así, Haruhi no cree que se esté pasando. ¡Ni siquiera cuando todos los miembros de la Brigada S.O.S. nos quedamos aislados en la montaña por la nieve! Encima, a nagato, la única que nos puede ayudar en esta situación, le da fiebre y cae enferma. ¡¿Será éste el momento más difícil para la Brigada S.O.S. desde su fundación?!

Reseña personal.

Tres momentos de la vida de estos jóvenes, tres pequeñas historias.

Tenemos como primer plato un verano eterno, un agosto infinito que parece no terminar nunca, dos semanas que se repiten una y otra y otra y otra y otra vez, solo ellos pueden hacer que esto deje de pasar, ¿pero lo conseguirán?

Como segundo plato un duelo entre clubs, por un lado la Brigada con la comandancia de Haruhi, y por otro el Club para el estudio de la informática, quienes les retan a una batalla a través de un juego de ordenador. ¿Quiénes saldrán vencedores?

Y para terminar, de postre tenemos una ventisca, un aislamiento de la Brigada y lo peor de todo, una Yuki Nagato incapacitada. Ahora si que están en un problema y no saben cómo van a salir de él.

 

Opinión personal.

Con La Desaparición venía yo muy subida, el cuarto libro para mí ha sido el mejor hasta el omento y ver de nuevo un libro con tres historias de relleno, me ha decepcionado un poco.

En la primera historia, tengo que decir que la ternura que me ha despertado Yuki ha sido totalmente inesperada. Decir que quiero muchísimo a esta chica es decir poco, porque también la admiro.

Este libro me ha parecido muy bueno en el sentido de ver cómo actúa la Brigada en su día a día, aunque la última parte se sale mucho de un día a día habitual, y ya no hablemos de la primera.

Este volumen repite un poco la estructura del libro tres y eso me ha gustado, le da mucha uniformidad a las historias.

Os seré sincera, tengo poco que decir sobre este quinto libro y aún no voy a empezar el seis, sino que intercalaré otro libro entre ellos.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

 

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.