Reseña 4: La marea de hielo, de Morgan Rhodes

Hola mortales.

Esta reseña va en honor a una autora que me habló de estos libros hace una semana diciéndome que son de una de sus autoras favoritas. Lorena, para ti es esta reseña.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“—Por supuesto. Crees que somos diferentes, pero en el fondo somos iguales. Yo anhelo lo mismo que tú: encontrar una familia, un hogar, una vida real y apasionada. Pero al final, esas cosas siempre quedan fuera de nuestro alcance, y eso crea en nuestro interior una ira que debemos liberar. Y cuando la dejamos salir, hacemos que otros compartan nuestro sufrimiento. ¿Te das cuenta de lo que significa eso?

Ella se limitó a mirarlo, sin responder ni hacer gesto alguno.

—Significa —continuó Kyan— que tú y yo somos familia.”

Datos bibliográficos

Portada

  • Titulo: La marea de hielo
  • Autora: Morgan Rhodes
  • Editorial: SM
  • Saga: La caída de los reinos
  • Páginas: 496

Sinopsis.

La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.

MAGIA: Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.

AMOR: Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.

TRAICIÓN: Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos.

Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos…

 

Reseña personal.

El amor, la magia, la amistad, las traiciones y la muerte siguen danzando en Mytica.

Ahora la magia vaga libre por el mundo mortal, la búsqueda de los vástagos quizá esté más allá de la comprensión de quienes los ansían. En la exploración del mundo para encontrar estas gemas, ahora participan más personas, esta situación ahora es una carrera contrareloj.

El amor y la amistad se confunden con el odio y la antipatía. Viejas promesas se rompen y nuevos pactos se forjan con dolor, sangre, mentiras y muerte.

 

Opinión personal.

¡Por los dioses!

Sí, mi opinión tiene que empezar así. Este libro ha caído en una sola tarde; mientras que por la mañana he terminado Flores de sombra, por la tarde ha caído Marea de hielo y madre mía con el libro.

Estoy anonadada por cómo Morgan Rhodes consigue atraparte en su tela de araña y hacer de mí una autómata sin voluntad que solo vive por y para su libro.

En cada libro, junto a los tres protagonistas, comienzan a narrar cada vez más personajes. ¿Recordáis a Félix? Pues en este libro también narra él y vemos lo que ocurre desde su punto de vista; me parece un personaje mucho más complejo de lo que creí en un principio. Este chico tiene muchas capas y aunque no todas son agradables, si que hacen de él una persona maravillosa.

Desde el primer libro de la saga los personajes han cambiado, evolucionado y madurado, hemos visto como perddía lo más importante, ganaban cosas nuevas y preciosas, como se daban cuenta de secretos que se ocultaban a ellos mismos. La madurez de esta gente es abrumadora.

Con estos libros mi visión de lo blanco o negro ya no existe y creo que tampoco los grises tienen cavidad en mi mente. Cada personaje puede ser bueno o malo dependiendo del capítulo. Rhodes los ha creado de tal forma que no podemos fiarnos de ninguno en ningún momento, cada uno de ellos mira por sus propios intereses y eso es lo que los impulsa y los hace total y completamente reales.

la marea de hielo nos alcanza incluso a los lectores. Podemos sentirnos felices, tristes, enamorados y desencatados como les pasa a estos personajes.

Las tramas argumentales cada vez son más complejas y Morgan Rhodes añade más y más hilos argumentales a su tapiz pero sin que este se resienta por ello en ningún momento, sino que es capaz de juntar cada historia, cada trama en un cuadro perfecto y armónico.

Me gusta como la autora trata el amor en este libro, algo que me fascina de todo esto es que en ningún momento hay nada forzado, no pienso en cierto rebelde y cierta princesa ahora mismo… sino que nos demuestra con sus palabras que el roce hace el cariño y que nada es lo que parece.

No entraré en detalles sobre el final, tansolo diré que estoy deseando meterme de lleno en el quinto libro porque con esa forma de terminar este, Rhodes ha hecho que mi corazón se detenga hasta que no abra el siguiente.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.