Portada

Reseña 4: La desaparición de Haruhi Suzumiya, de Nagaru Tanigawa

Hola mortales.

¿Todo bien para empezar con alegría la semana? Espero que sí, y para animar un poco más, hoy os traigo la cuarta parte de Haruhi Suzumiya, la estudiante loca que trae de cabeza a Kyon. No sé si tengo que hacerlo, pero lo diré de igual modo, hay spoiler porque es cuarta parte, así que leed bajo vuestra responsabilidad.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

““¡Aprende del inocente corazón de tu hermana! Uno debe empezar creyendo en un sueño. De otro modo, incluso lo asequible quedará fuera de nuestro alcance. Nadie gana la lotería sin comprar antes un cupón, ¿verdad?”

Datos bibliográficos

Portada

Sinopsis.

«Haruhi Suzumiya? Quién es esa?». Kunikida, comprendo que quieras olvidarte de ella, pero no es posible que eso lo digas en serio. Aunque todos los demás también insisten en que nunca conocieron a Haruhi. Una chica muy sonriente ha aparecido en nuestra clase y aprovecha mi confusión para atacarme. Incluso intenta matarme! Es Ryoko Asakura, nuestra antigua delegada! Pero no había desaparecido? Ya estoy metido otra vez en una situación de lo más surrealista…

 

Reseña personal.

Muchas veces Kyon ha pensado que ojalá no se hubiera involucrado con Haruhi, pero jamás imaginó que eso sería cierto. Una mañana el joven se encuentra con algo increíble; Haruhi ha desaparecido, ya no está en su clase, es más, nadie la recuerda y para colmo, la chica que intentó asesinarlo hace medio año ha vuelto a su clase.

¿Qué tipo de broma es la que está viviendo Kyon? ¿Qué ha pasado con Haruhi y la Brigada SOS?

Nada es normal, pero el chico está dispuesto a volver las cosas de nuevo a su cauce.

 

Opinión personal.

Tengo que decir que este libro, de momento, es el que más me ha gustado de toda la saga. Sé que solo llevo cuatro, pero de los cuatro es mi favorito.

La historia que cuenta es ingeniosa, varabillosa y te atrapa de una forma brutal haciéndote no querer dejar de leer ni un solo segundo.

Vale que los libros son cortos y que los leo en nada, pero jamás había tardado tan poco en leer uno de los libros de Haruhi.

Ha habido momentos de la historia en los que las explicaciones me han hecho explotar la cabeza y han logrado que me duela el cerebro porque sinceramente no entendía nada de nada. Este libro habla de universos alternativos, viajes en el tiempo y de unos lazos que nada puede romperlos.

Yuki ha conseguido en esta historia abrirse camino más a fondo en mi corazón y junto a Koizumi se ha convertido en mi personaje favorito. Mientras que él me cae bien porque me hace reír, ella me cae bien por lo linda que me parece y lo que me gustaría abrazarla muy fuerte.

Había dejado un tiempo antes de seguir con esta saga, me había leído dos historias diferentes, pero no puedo hacer ahora lo mismo y voy a seguir con el quinto libro.

 

““Entonces, ¿y ahora qué?” Fue ahora cuando finalmente me di cuenta de eso. En realidad no sabía qué hacer. No había ninguna duda sobre esto, yo pertenezco aquí. Me di cuenta de eso hace tiempo. Desde el día en que Haruhi me arrastró hasta el cuarto del Club de Literatura y oí su declaración de ocupación de ese sitio, desde entonces ya me había convertido en parte de su banda. Al igual que los otros miembros de la Brigada SOS, yo permaneceré al pie del cañón protegiendo este mundo. Nadie me ha obligado a hacerlo, yo levanté la mano por voluntad propia. En ese caso, sólo hay una cosa que necesito hacer. Era más fácil levantarse tras caer sobre algo que tras meterse una hostia contra el suelo, aunque ambas opciones implicaban caer. “

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.