Portada

Reseña 3: El aburrimiento de Haruhi Suzumiya, de Nagaru Tanigawa

Hola lectores.

Desconozco cuando vais a leer esto, pero yo lo estoy escribiendo desde mi habitación encerrada por la cuarentena en mi dulce morada. Estos libros me están ayudando a no volverme loca. Gracias, Nagaru Tanigawa.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“¡Las personas son animales que quieren verse rodeadas por otras personas como mínimo tan estúpidas como ellas mismas. Puedes sentirte relativamente tranquilo cuando están cerca de ti.!”

Datos bibliográficos

Portada

Sinopsis.

«Desde que conocí a Haruhi Suzumiya, hay una palabra que yo casi he olvidado pero que sigue formando parte de su vocabulario: “aburrimiento”. Últimamente, la palabreja en cuestión ha empezado a tomar fuerza y la prueba está en que, a las órdenes de Haruhi, los miembros de la Brigada SOS nos hemos enfrentado al equipo de béisbol, vivido un festival de Tanabata fuera de lo común y, cuando por fin pensábamos que estaba entretenida investigando extraños signos, resulta que terminamos en una isla desierta resolviendo un caso de asesinato. Lo que nos faltaba… Pero es que esta chica no va a cansarse nunca?»

 

Reseña personal.

Este libro nos cuenta tres pequeñas historias dentro del día a día de la Brigada SOS. Para empezar cómo participan en un partido en el que tienen que ganar, aunque no saben cómo jugar, ¿pero eso cuándo los ha detenido?

La segunda historia trata de una desapareción y cómo ellos son “expertos” en el tema de lo paranormal, son los elegidos para investigarlo, pero no es un misterio sin más, como ya hemos aprendido nada de lo que rodea a estos chicos es normal.

La última historia trata de un asesinato y una isla desierta, quizá esto es algo que se les ha ido un poco de las manos y a lo que no están preparados, pero de nuevo nada los frenará.

 

Opinión personal.

Con este libro me he divertido muchísimo.

De los tres que he leído ha sido mi favorito, lo ha salvado la última historia y el asesinato. Me he sentido parte de la historia, pero es que Nagaru Tanigawa tiene este don a la hora de escribir.

Tengo una manía lectora de la que ya os he hablado, es la de crear un personaje y meterme en la historia; con estos chicos y sus vidas me ha resultado muy sencillo meterme, sus personalidades y la amistad que los une es tan real que a veces puedes olvidar que estás leyendo un libro. Además, no dejo de imaginarlos al haberlos visto en el anime y eso los hace aún más reales.

De la Brigada mis personajes favoritos son Asahina porque es un amor de chica y me gusta un montón y Koizumi, ese idiota sonriente, como lo describe Kyon, ha conseguido ablandarme y hacer que hasta me guste.

Estoy deseando leer el cuarto, pero voy a bajar el ritmo con Haruhi porque al final me voy a saturar demasiado.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.