Reseña 2: Los suspiros de Haruhi Suzumiya, de Nagaru Tanigawa

Hola lectores.

Hoy os reseño el segundo libro de la serie de novelas cortas de Haruhi Suzumiya, la chica loca de la Brigada SOS.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“Por supuesto, Suzumiya-san no se da cuenta de todo esto. Ya que desde el principio ha estado creando este mundo ficticio, lo que demuestra la gran pasión que está volcando en esta película. Creo que tal vez sea demasiado  pasional y que por eso está afectando involuntariamente al mundo real como resultado.”

“Como un dado con sólo números negativos, no importa cuantas veces lo lances, siempre acabarás perdiendo al final. Cuanto más se vaya alargando   está película, más se iré descontrolando Haruhi, pero es aún peor hacer que se   olvide de esta idea, así que escogeré el menor de los dos males.”

“Si no tengo otra opción que lanzar el dado, entonces escojo seguir   lanzándolo.”

Datos bibliográficos

Portada

Sinopsis.

Haruhi Suzumiya fundó la misteriosa Brigada SOS con el objetivo de interactuar con extraterrestres, viajeros del futuro y personas con poderes especiales, por lo que un acontecimiento tan trivial como el Festival Cultural de su instituto no puede menos que aburrile. Intentar animar un poco el evento no tiene nada de malo, ¿pero por qué se traduce en que nosotros tengamos que filmar una película? Cada vez que Haruhi abre la boca para decir algo, la extraterrestre, la viajera del futuro y el chico con superpoderes pagan las consecuencias.

 

Reseña personal.

Esta vez la Brigada SOS nos trae una loca idea, van a hacer una película para el festival del instituto. Es obvio de la cabeza de quién ha salido esta idea.

Haruhi arrastra a sus compañeros a esta loca nueva aventura y nada podrá detenerla, está dispuesta a todo para conseguir su objetivo aunque para ello tenga que usar su imagión en más de una ocasión.

 

Opinión personal.

Este libro es menos introductorio que el anterior y si bien el primero me gustó más, esta historia es al cien por cien ligera y sí, también muy absurda, pero qué historia no lo es si en ella se involucra Haruhi Suzumiya.

Aquí vemos otro rasgo fantástico más de Haruhi, pero es menos emocionante en el anterior libro. Desconozco si Tanigawa quería esto, pero el segundo volumen me parece más una obra de paso que una novela más elavorada.

Durante todo el libro solo se habla de la película que Haruhi quiere hacer con su brigada, pero de nada más. Si que hay elementos fantásticos como gatos que hablan, pero nada como en el volumen anterior.

No quiero decir que el libro no me haya gustado, pero si que me ha gustado menos que el primero. Espero que el tercero me guste más.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.