Reseña 11. la melancolía de Haruhi Suzumiya, de

Hola mortales.

Y una semana más una reseña más.

El día que yo estoy escribiendo esto, que no vosotros leyéndolo, termino la saga y me duelen los ovarios, todo son maravillas y cosas fantásticas hoy.

En un libro final no puedo no hacer spoilers, así que ya sabéis que no podéis leer si sois de ese tipo de lectores que no quiere spoilearse.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“Digamos que compras un boleto de lotería,‖ No he comprado uno, pero procede. ―El número ganador es sacado y anunciado. Piensa en ello, las probabilidades de tener el número exacto se encuentran fácilmente en los cientos de miles‖

En resumen no presiones a tu suerte confiando en que suceda. ―Las probabilidades no son buenas. Para lograr una ganancia, es necesario que la gran mayoría de la gente pierda. Pero en este caso tú ya conocías el número ganador de ante mano. Tú necesitas decidir Kyon.”

Datos bibliográficos:

portada

  • Título: La melancolía
  • Autor: Nagaru Taniwawua
  • editorial: Ivrea
  • Páginas: 296

Sinopsis.

Las dos líneas temporales surgidas en La disociación de Haruhi Suzumiya continúan, introduciendo un nuevo personaje a la Brigada S.O.S., quien pareciera ser más que solamente un nuevo miembro. Y mientras las dos realidades convergen, la Brigada S.O.S. aprende que el nuevo miembro quizá tenga la habilidad de juntar las dos líneas temporales en una… Y salvar al mundo, de paso.

 

Reseña personal.

<¿Quién es la chica nueva de la Brigada? ¿Por qué ella ha logrado superar las pruebas de Haruhi? ¿Por qué quiere entrar a formar parte del grupo con tanta pasión? ¿Es una persona normal o alguien especial como Koizumi, Nagato y Asahina?

Las dos líneas temporales continúan, en ellas está la clave para salvar al mundo y a su “diosa” solo esta chica nueva será capaz de empezar a devolver al plano temporal a su estado normal. ¿Podrá Kyon hacer frente a todo lo que le va a ocurrir?

Opinión personal.

Último libro.

¿Sabéis? Ya no quiero pegar muy fuerte a Haruhi, he aprendido a quererla y le he cogido mucho cariño, así que quiero que saludéis a un nuevo crush literario mío, de este libro he sacado a mi primera crush femenina en la historia de mi vida como lectora.

Quisiera poder seguir viendo a estos chicos durante mucho tiempo más, verlos ir a la universidad, ver como Mikuru se convertirá en Asahina la mujer adulta. Conocer también a la Entidad para La Integración de la Información y saber muchas más cosas de la Agencia de Koizumi.

También quisiera conocer de una vez el nombre de Kyon, pero supongo que será algo así como el nombre del Doctor, algo que nunca conoceremos, al menos no en este plano temporal.

Cuando me recomendaron estos libros no sabía que me iban a gustar tanto y ni mucho menos que iba a coger tanto cariño a estos personajes, pero ahora me siento hueca, llevan conmigo más de un mes y sinceramente gracias a la escritura cercana de Nagaru Tanigawa, yo ya me consideraba parte de la Brigada y ahora no sé qué voy ni a hacer ni a leer.

Solo espero encontrar algo igual de interesante y entretenido mientras mi alma y mi corazón lector se despiden de estos cinco grandes y maravillosos amigos nuevos, pronto volveré a saludarlos, cuando vuelva a las aventuras de Haruhi los saludaré de nuevo y volveré a sentir melancolía, volveré a ssuspirar mientras me aburro; viviré de nuevo una desaparición, el descontrol y las inquietudes. Conspiraré indignada hasta llegar a la disociación y me sorprenderé sobremanera al llegar de nuevo al final.

Durante más de un mes he acompañado a la Brigada SOS, he aprendido a querer a Haruhi, entender a la silenciosa Yuki y a adorar a Mikuru. Kyon se ha convertido en un amigo y Koizumi en mi amor imposible.

Gracias por tantos buenos momentos. Os voy a extrañar, pero os diré adiós

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.