Reseña: 1. La Melancolía de Haruhi Suzumiya, de Nagaru Tanigawa

Hola lectores.

Me recomendaron una serie de novelas, lo olvidé. Me las volvieron a recomendar y lo volví a olvidar. Lo admito, mi memoria es como un colador, pero al final, como a la tercera va la vencida las empecé y aquí os voy a hablar de la primera.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“El tiempo no es algo que se pueda representar como algo que fluye continuamente. Es más bien como una acumulación de planos puntuales.”

Ya estoy perdido.

“Umm, veamos. Trata de imaginártelo. Es como una película, que no es más que una sucesión rápida de imágenes estáticas. El tiempo se puede entender del mismo modo, como una película digitalizada. Puede que lo entiendas mejor si lo comparas con cuando pasas rápidamente las hojas de un libro.”

“Hay huecos entre un instante y otro. Aunque su duración sea prácticamente cero. Pero por eso el tiempo no es continuo.”

“Viajar en el tiempo significa moverse tridimensionalmente por esta sucesión de planos temporales. Siendo yo del futuro, mi presencia en este plano temporal es similar a como si hubiera insertado una imagen extra entre las hojas del libro.»”

Datos bibliográficos

Portada

 

Sinopsis

La brigada SOS es el club escolar que fue fundado por Haruhi Suzumiya para investigar sucesos misteriosos de todo tipo. Está compuesta por Kyon, quien además es el narrador de la serie; la silenciosa lectora de libros Yuki Nagato; la tímida y sensual Mikuru Asahina; y el «misterioso» estudiante de intercambio Itsuki Koizumi. Con el transcurso de la serie, Kyon descubre que no es casualidad que ellos formen parte del club, y que podrían explicar las extrañas alteraciones de la realidad que suceden cada vez que Haruhi desea que algo pase

Reseña personal.

La vida de nuestro protagonista es de lo más normal, pero todo cambia cuando comienza bachillerato, en el primer día de clase una joven de lo más extraña se presenta de una forma aún más rara todavía. Ese es solo el principio.

Cuando ella lo enreda en la creación de un club que investigue lo sobrenatural, la vida de este joven dará un giro de ciento ochenta grados y nada de lo que vivirá será normal.

 

Opinión personal

Una novela corta con la que he disfrutado lo más grande.

Como en todo libro hay cosas que no me han gustado, nada es perfecto, pero pesa más lo bien que me lo he pasado que lo que no me ha gustado.

He sentido con la escritura de Nagaru Tanigawa como me transportaba al instituto de Haruhi y Kyon, pero no solo eso, he sentido cada momento en el que él ha estado en peligro y la adrenalina y la locura de estar junto a Suzumiya.

Las diferencias de las personalidades de los personajes que aparecen en el libro es tal, que se ha creado un círculo no de personajes ficticios, sino casi un círculo de personas reales. Está Haruhi, quien es capaz de todo por conseguir lo que quiere, sea esto coherente o no. Kyon, quien es sensato, o intenta serlo y se ve muchas veces arrastrado a la locura.

También destacan Mikuru Asahina, una chica con la que me encariñé desde el principio, ella se ve también arrastrada por Haruhi, pero en el fondo tiene sus razones, al igual que Yuki Nagato, una joven muy peculiar a quien hablar parece costarle un mundo y ahorra en palabras como si se las cobraran. Por último el grupo lo cierra Itsuki Koizumi, un chico invisible, invisible porque nunca recuerdo su nombre (lo siento Koizumi) de él apenas se conoce su personalidad, están más presentes las chicas que él, pero aún así su papel es decisivo y protagonista.

De este libro enfatizo sobre todos los personajes a Asahina-san, creo que ella se lleva la medalla a personaje favorito; me parece una chica encantadora y muy reflexiva, muchas de las cosas maravillosas que he leído de este libro salen de ella.

He tardado en leer esta historia, pero al final no pude posponerlo más y creedme, lectores, pero no me arrepiento en absoluto. Doy las gracias a quien me lo recomendó, pero no me voy a extender más, tengo diez libros más que leer.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.