Reseña 1: La caída de los reinos, de Morgan Rhodes

Hola mortales.

Le tenía demasiadas ganas a esta saga y al final me la he leído, aunque tengo que admitirlo, me la he leído porque Arthemisa me ha dado demasiada envidia cuando me comentaba cosas y teniendo en cuenta que esta saga es una de las que se leyó también mi proveedora de libros oficial, yo no podía ser menos.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“—Yo no he dicho que fuera malvada, aunque tampoco digo que fuese buena. Mirad, incluso la persona más oscura y cruel conserva algo de bondad en su interior. Y al revés: en el más luminoso de los héroes hay una semilla de oscuridad. La pregunta es si nos inclinaremos hacia lo uno o hacia lo otro. Es una decisión que tomamos cada día de nuestra vida, con cada elección que hacemos. Lo que a uno no le parece malo puede parecérselo a otro. ¿Y sabéis una cosa? Saber esto nos hace tan poderosos como si poseyéramos magia.”

Datos bibliográficos:

portada

  • Título: La caída de los reinos
  • Autora: Morgan Rhodes
  • Editorial: SM
  • Saga: La caída de los reinos
  • Páginas: 432

Sinopsis.

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino… salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Reseña personal.

Tres reinos, tres gobernantes. Un reino próspero, otro en decadencia y el tercero estricto.

Cada reino tiene una historia, cada uno ha vivido independiente o casi independiente de los otros, pero ahora el conflicto ha llegado y nada podrá detener la guerra que se avecina.

Las lealtades se forjan, las venganzas serán tomadas y la sangre derramada.

Una historia de familia, sueños, magia, sangre, venganza y guerra.

 

Opinión personal.

Este libro en un principio me pareció denso, lleno de detalles, familias, personas, nombres… pero en realidad no es para tanto.

Hay más de un personaje, eso sí, pero no son demasiados y la riqueza de personas hace que ,la lectura sea más amena. Sí que ha habido partes en las que me he aburrido un poco y prefería volver a los momentos que más me interesaban, pero aún así la historia me ha atrapado por completo.

La diferencia entre los personajes y los lugares en los que transcurre la historia hacen de la narración algo ligero y ágil.

Puede decirse que pese a los personajes que también recorren las páginas, hay cuatro personajes principales: por un lado está la princesa Cleo, seguida por Jonas, el joven paelsiano que busca venganza. También podemos conocer a los dos príncipes de Limeros, Magnus y Lucía.

Cada uno de estos personajes es diferente y destaca por una cualidad diferente. Cleo se nos presenta como una niña mimada, alguien que gracias a su posición siempre ha tenido lo que ha querido con solo un chasquido de dedos. Por su culpa Jonas es como es, un joven que solo busca venganza y llenar con ella el hueco que su hermano ha dejado en su corazón.

Los dos príncipes de Limeros son muy diferentes entre sí. Lucía es una chica buena, dulce y sociable, hermosa y muy poderosa, aunque ella no lo sabe. Magnus, por otro lado es silencioso, oscuro, misterioso  ha pasado por demasiadas cosas y todo ello lo ha forjado, no siempre hacia el bien.

Mi personaje favorito es Magnus, no sé por qué desde un principio lo he adorado, aunque sé que no es bueno, que se comporta como un cabrón en demasiadas ocasiones, pero aún así me despierta una gran ternura.

El mundo que guarda este volumen es complejo y muy rico en detalles; los reinos son tan diferentes, pero a la vez con tantas similitudes… Auranos quizá se lo ve menos ya que la autora nos deja ver más de cerca Paelsia y Limeros porque la trama sucede en estos dos últimos lugares.

Aunque el primer volumen es para conocer tanto el mundo como a los personajes, no da esa impresión porque la acción sucede desde el primer momento. Y no nos da casi un respiro. El final del libro me ha dejado solo con ganas de más, así que os dejo por aquí y voy a empezar el segundo.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.